Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/355
Título : Dislexia, Detección temprana e impacto emocional
metadata.dc.creator: Villagra, Ayelén
Palabras clave : Dislexia
Diagnóstico precoz
Detección temprana
Impacto emocional
metadata.dc.date: 2020-04
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.
Descripción : La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad en el aprendizaje del lenguaje escrito y la lectura. Se constituye como uno de los problemas de aprendizaje más frecuentes en la población infantil, y a pesar de ser conocido son numerosos los casos que permanecen sin diagnosticar. El diagnóstico precoz tiene su impacto en la salud emocional y la autoestima de un niño. Saber qué sucede con ese alumno que tiene dificultades escolares, implica poder conocer sus potencialidades y deficiencias para ayudarle de manera específica a mejorarlas. Si no se trata adecuadamente durante la infancia, las dificultades de aprendizaje no solo persisten, sino que empeoran, generando también dificultades de conducta y salud mental. La dislexia constituye uno de los más frecuentes motivos de fracaso escolar. Me propongo a través de este Trabajo Final de Graduación, conocer los beneficios de la detección temprana de la dislexia, cuáles son los indicios que le permitirán a un adulto reconocerla, y conocer cómo esto repercute a nivel emocional en el niño. El objetivo es poder determinar los efectos negativos de un diagnóstico tardío, y los positivos de uno precoz.
Fil: Villagra, Ayelén. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/355
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLAGRA, Ayelen - Trabajo final de graduación.pdf505.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.