Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/364
Título : Plan de comercialización Heliraid Patagonia
metadata.dc.creator: Mella, Natalia
Autor : Toniut, Hernán
Palabras clave : Plan de negocios
Marketing turístico
Turismo aventura
metadata.dc.date: 2012
Descripción : La Patagonia Argentina Austral, es considerada un icono a nivel mundial, reúne un conjunto de provincias y aspectos naturales únicos en el mundo1. La Cordillera de los Antes, sus paisajes, su geografía, y su historia. Muchos han sido los aventureros que dieron su vida por explorar y conocer esta zona. Y no todos vivieron para contarlo. Tradicionalmente, la Patagonia se caracterizaba por un escaso desarrollo comercial a raíz de los altos costos y su inaccesibilidad geográfica. Hoy, el desarrollo turístico de la región está dando un giro de 180º. La globalización y el desarrollo tecnológico, han generado la necesidad de ser competitivos a nivel mundial como destino turístico. Este objetivo se encuentra logrado, dando lugar al avance en paralelo del sector privado en la zona. En relación a lo antes expuesto, surge una idea. El turismo como actividad tradicional, se encuentra cubierto en cada ciudad o poblado individualmente, y existen paquetes turísticos que incluyen cada uno de estos destinos. Pero ¿qué ocurre si agregamos algo más? La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de comercialización para un producto turístico, denominado “Heliraid Patagonia” para la empresa Volar S.A. (nombre de fantasía HeliUshuaia). Empresa avocada a actividades aeronáuticas dentro del sector turístico. El mismo consiste en realizar un tour de aventura a lo largo y ancho de la Patagonia, pero utilizando un medio no tradicional: en Helicóptero. Para la realización del mismo, se ha requerido rastrillar el sector, a partir de dos investigaciones:  En primer lugar, se realiza una investigación exploratoria, en busca de las mejores prácticas comerciales del sector turístico de aventura, tomando como objeto de análisis empresas referentes que se desempeñan en diversas partes del mundo.  En segundo lugar, se analiza la opinión de individuos expertos en materia de turismo aventura, consultando a estos la aplicación y valoración de las mejores prácticas detectadas en la investigación exploratoria antes mencionada. Ambas investigaciones son la base para la realización del presente plan de comercialización. En el cual se genera una estrategia comercial basada en un tipo de cliente meta. Un posicionamiento basado en el profesionalismo, la aventura y la camaradería. Se requiere para la realización del tour la participación de una empresa, operador turístico en la Patagonia, a través de una alianza estratégica (Join Venture) para la coordinación de hotelería y traslados en tierra. En función a lo expuesto, se confecciona un plan operativo. Desarrollando un Producto, su Precio, su Logística, y finalmente, un plan comunicacional. El plan comunicacional consiste no solo en un plan de medios, sino en la confección de las siguientes herramientas: Folletería digital y en papel, banner publicitario y sitio web del producto.
Fil: Mella, Natalia. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Toniut, Hernán. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/364
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Comercialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_C_002.pdf4.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.