Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3640
Título : El vóleibol y la prevención de la tendinopatía rotuliana en los más jóvenes
metadata.dc.creator: Schwindt, Lisandro
Palabras clave : Tendinopatía rotuliana
Kinesiología deportiva
metadata.dc.date: 2008
Descripción : El objetivo general del presente trabajo fue evaluar a todos los jugadores de voleibol mujeres y varones de la ciudad de Mar del Plata con el fin de identificar cuales son los signos de alarma más frecuentes que pueden desencadenar en una tendinopatía rotuliana en el futuro. Con tal fin se evaluó una totalidad de 65 atletas, cuyo resultado permitirá tener una nueva perspectiva en la prevención de esta patología, ya que se concluyó en que es el sexo masculino el que tiene mayor probabilidad de padecerla. Su marcada incorrecta situación muscular, junto con las demás pruebas realizadas en los miembros inferiores, avalaron lo dicho y permitieron desarrollar un protocolo preventivo para ser utilizado en el entrenamiento de los jugadores. De forma adicional y, cumpliendo con uno de los objetivos específicos, se pudo comprobar la necesidad excluyente del kinesiólogo en el ámbito deportivo, no solo para tratar, sino principalmente para prevenir evaluando y controlando a los atletas durante su entrenamiento.
Fil: Schwindt, Lisandro. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3640
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2008_K_009.pdf6.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.