Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/366
Título : Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina
metadata.dc.creator: Corva, María Agustina
Palabras clave : Rendimiento académico
Aprendizaje
metadata.dc.date: 2020-05
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : El objetivo de este trabajo es comparar los Estilos de Aprendizaje de un mismo grupo de estudiantes al inicio y 4to año de su carrera para identificar posibles cambios en los mismos. En segundo lugar, se evaluó la relación entre el Estilo de Aprendizaje y el rendimiento académico, representado por el promedio de calificaciones. La muestra está compuesta por 67 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad FASTA de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El instrumento utilizado es el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. El puntaje obtenido en los cuestionarios se analizó con ANOVA y el coeficiente de correlación de Pearson. No se detectó un cambio significativo en las preferencias entre Estilos de Aprendizaje al comienzo y al fin de la carrera. Se detectaron correlaciones significativas entre el Estilo Activo (positiva) y el Estilo Reflexivo (negativa) con el promedio académico de calificaciones que incluye aplazos.
Fil: Corva, María Agustina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/366
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CORVA, Agustina - Trabajo final de graduación.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.