Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/367
Título : Los modelos de planificación del entrenamiento deportivo del siglo XX
metadata.dc.creator: Costa, Ignacio Alejandro
Palabras clave : Deporte
Planificación
metadata.dc.date: 2013
Editorial : Universidad FASTA
Descripción : El objetivo del siguiente artículo es presentar cronológicamente un resumen de las características principales de los modelos de planificación del entrenamiento deportivo más relevantes del siglo XX. Para ello se utilizó el método histórico, descriptivo. Por el cual se exponen sintéticamente las diferentes propuestas, basándose en diferentes fuentes. Mencionando solo a los autores más representativos de cada propuesta. Como conclusión se puede afirmar que la tendencia general de los modelos modernos, es atender a la individualidad del deportista (aspectos condicionales, socio-afectivos, y cognitivos), y a las particularidades de las exigencias de la modalidad deportiva; para que con un control constante del desarrollo del estado de forma deportiva, el sujeto pueda tolerar una elevada exigencia y frecuentes competencias durante largos períodos. Esta atención (a lo individual y particular), hace que las propuestas cerradas y rígidas, queden caducas, siendo necesario considerar una mayor flexibilidad a la hora de diseñar una planificación del entrenamiento.
Fil: Costa, Ignacio Alejandro. UIniversida FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/367
Aparece en las colecciones: Artículos científicos en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
116-370-1-PB.pdf271.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.