Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/368
Título : El cuerpo del psicopedagogo : construcción cultural protagonista de su práctica profesional
metadata.dc.creator: Adriel, Miriam Lorena
Autor : Spada, Sandra Adriana
Palabras clave : Práctica pedagógica
Psicopedagogía
metadata.dc.date: 2013
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : La presente tesina indaga acerca del rol del cuerpo del psicopedagogo en su práctica profesional, más específicamente investiga la posible incidencia que tendría el mayor o menor protagonismo de su corporeidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje en su trayectoria educativa, con el grado de disponibilidad corporal dentro del trabajo en el ámbito del consultorio. Para esto se plantea como base fundamental una mirada clínica psicopedagógica, donde el cuerpo es revalorizado en su importancia, tanto dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje como en la práctica profesional del psicopedagogo. Se hace un desarrollo de los conceptos “trayectoria educativa” y “disponibilidad corporal”, a partir de lo cual es posible ahondar en diferentes relaciones entre estas dos variables en juego. La metodología cuantitativa con la que se recabaron y analizaron los resultados permitió realizar diferentes entrecruzamientos que paulatinamente confluyeron en las conclusiones parciales y finales. Estas conclusiones, en concordancia con el marco teórico desarrollado, dan cuenta de la importancia que la trayectoria educativa, tiene sobre la disponibilidad corporal del psicopedagogo.
Fil: Adriel, Miriam Lorena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Spada, Sandra Adriana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/368
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_P_020.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.