Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/369
Título : Una mirada sobre la Evaluación de los Aprendizajes
metadata.dc.creator: Del Valle Ricci, Juan Manuel
Palabras clave : Evaluación
Aprendizaje
metadata.dc.date: 2020-11
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : El estudio de caso presentado tiene como finalidad conocer la práctica docente en lo que refiere a la evaluación de los aprendizajes de ciencias sociales en el ciclo básico de nivel secundario de una escuela pública del sistema educativo argentino. Interesa de manera especial conocer la consistencia entre lo que se evalúa y lo que se enseña. Para ello se utilizaron las siguientes técnicas e instrumentos: contraste de planificaciones docentes con diseños curriculares del área de ciencias sociales, entrevista a los docentes, instrumento de autoevaluación docente, observación de carpetas de los alumnos y modo de calificar en los cuadernos de comunicaciones. Los docentes utilizan escasas estrategias para la evaluación de los aprendizajes, que no le permiten obtener información para reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje negando la posibilidad de mejorar su práctica docente.
Fil: Del Valle Ricci, Juan Manuel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/369
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEL VALLE RICCI, Juan Manuel - Trabajo final de graduación (1).pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.