Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/370
Título : La docencia en la educación
metadata.dc.creator: Moncada, Linda Belén
Palabras clave : Profesionalización docente
Responsabilidad pedagógica
metadata.dc.date: 2020-08
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : Con el propósito de redefinir las exigencias e incumbencias del ser docente hoy, desde un posicionamiento compresivo-explicativo, se presenta un análisis de situaciones educativas como producto de la observación y reflexión. Durante la síntesis del trabajo se priorizó conceptos claves como profesionalización docente, responsabilidad pedagógica, competencias, etc. Se pretende potenciar una convincente transformación que exige un compromiso ético para habilitar la posibilidad de afrontar los cambios y así deconstruir una visión arcaica y construir una visión renovada sobre los sistemas educativos revalorizando su contexto histórico, político, social, ético, cultural y económico. Es una invitación a la reflexión sobre las prácticas docentes en el sistema educativo, focaliza en el hacer pedagógico como fuente de conocimiento. Se desarrolla una perspectiva teórica que pone en escena las debilidades y fortalezas de las instituciones educativas, e intenta brindar una imagen clara de que los cambios necesitan de una tarea colectiva y genuina del Estado-Sociedad y Cultura para desarrollar políticas educativas que acompañen los cambios en la educación.
Fil: Moncada, Linda Belén. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/370
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONCADA, Linda - Trabajo final de graduación.pdf358.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.