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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorViglione, Lisandra-
dc.creatorCorrea, Tatiana-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2020-07-01T02:45:32Z-
dc.date.accessioned2022-03-03T22:26:02Z-
dc.date.available2020-07-01T02:45:32Z-
dc.date.available2022-03-03T22:26:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3709-
dc.descriptionLa autopercepción y la satisfacción corporal están siendo hoy de extrema importancia en la vida de los adolescentes, que se encuentra vulnerables frente a cualquier estimulo sociocultural, como los medios de comunicación y la sociedad en sí misma, a los que se ven expuestos. Resultando crucial el abordaje en el estudio de estos factores que puedan alterar su percepción y satisfacción corporal. Objetivo: Analizar cuál es la auto percepción de la imagen corporal, y la opinión sobre la influencia de los medios de comunicación que tienen los adolescentes acerca del estereotipo de belleza que proponen y como afectan estos en la satisfacción de la imagen corporal y definir los hábitos alimentarios en alumnos que concurren a un colegio de la ciudad de Maipú. Materiales y Métodos: Estudio de tipo descriptivo, observacional, de corte transversal, que combina tanto el enfoque cuantitativo como cualitativo. La muestra fue seleccionada por conveniencia, estuvo integrada por 35 adolescentes de 15 a 16 años que asisten al colegio secundario de gestión pública de la ciudad de Maipú. Los datos relacionados con el estado nutricional fueron extraídos de mediciones antropométricas de peso y talla, realizadas con tallímetro y balanza electrónica. La satisfacción de la imagen corporal fue evaluada a través de una escala y consecuentemente mediante BSQ (Body Shape Questionary) cuestionario que el grado de la satisfacción corporal. Además, para determinar auto-percepción de la IC se utilizó para su medición una adaptación del método propuesto por Stunkard y Stellard (1990) y modificado por Collins (1991). En cuanto a su opinión acerca de la influencia de los Medios de comunicación se administró una serie de preguntas abiertas de elaboración propia. Resultados: La información recolectada revelo que un 74% de los adolescentes de encuentra en un estado nutricional dentro del rango de normalidad, el BSQ revelo que un 72% no se preocupa por su imagen corporal, pero contradictoriamente un 75% de los mismos cambiarían alguna parte de su cuerpo, se puede apreciar que los medios de comunicación no influyen en su autopercepción y satisfacción corporal, pero son conscientes que se divulga un ideal de belleza irreal a través de distintas estrategias como así también consideraron el rol de la sociedad dentro de la construcción de este estereotipo de belleza propuesto actualmente. Conclusión: Es de real importancia tener en cuenta que la imagen corporal no es estática y que es de suma importancia en etapas de desarrollo como la adolescencia, dado que se modifica de manera constante y los mismos se ven fuertemente influenciados por el medio que los rodea. Por todo lo anterior resulta importante la incorporación de políticas educativas en las instituciones que ayuden a concientizar acerca de la importancia de una alimentación completa, de la implementación hábitos saludables, como así también de trabajos interdisciplinarios que ayuden a evacuar cualquier duda o inquietud que se presente respecto al tema nutrición-cuerpo-salud.es_ES
dc.descriptionFil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.-
dc.descriptionFil: Correa, Tatiana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectImagen corporales_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectEstereotipo de bellezaes_ES
dc.subjectHábitos alimentarioses_ES
dc.titleMedios de comunicación, estado nutricional y hábitos alimentarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

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