Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/386
Título : Marketing de base de datos
metadata.dc.creator: Lanz, Martín
Palabras clave : Bases de datos
Pymes
Marketing
metadata.dc.date: 2000-08
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas.
Descripción : Como todos sabemos, utilizar nuevas técnicas para lograr mejoras en los resultados es algo básico en este mundo tan competitivo. Por eso innovar y ser los primeros en aplicar heramientas novedosas, genera ventajas importantes. E problema es saber cual es la heramienta adecuada, en el momento adecuado. Es todo un tema para los empresarios Pymes' Marplatenses, los cuales no quieren ver "cosas nuevas", por haber vivido pasados e»xitosos, y siguiendo el emóneo razonamiento común en la mayoría, resumido por un empresario marplatense de calzado (1), que afirmaba : "siempre me fue bien, por qué deberie cembier. Cuendo las coses mejoren, les ventas volverán a aumenter'. Nada más equivocado en el contexto en que se vive, donde existen grandes diferencias con respecto a tan solo 10 o 15 años atrás. Sin embargo su opinión sirve para entender el pensamiento del Pyme local y lo dificultoso que puede ser inculcarle una nueva herramienta. Hoy en dia, las empresas cierran con mayor facilidad; disminuyen sus ventas año a año. Todo indica que esta tendencia aumenta dia a día, dejando ver la necesidad de implementar nuevas metodologias con el solo objetivo de revertir esta situación. Esto es nada más y nada menos que producto de la gran competencia que eiste en la actualidad, agravado en gran medida por el mal momento económico que se vive. Entonces por qué no trabajar con nuestros clientes es la pregunta que da lugar al Marketing de Base de Datos.
Fil: Lanz, Martín. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/386
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marketing de base de datos (1).pdf739.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.