Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/386
Título : | Marketing de base de datos |
metadata.dc.creator: | Lanz, Martín |
Palabras clave : | Bases de datos Pyme Marketing Mar del Plata |
metadata.dc.date: | 2000 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas. |
Descripción : | Como todos sabemos, utilizar nuevas técnicas para lograr mejoras en los
resultados es algo básico en este mundo tan competitivo. Por eso innovar y ser los
primeros en aplicar herramientas novedosas, genera ventajas importantes. El
problema es saber cual es la herramienta adecuada, en el momento adecuado.
Es todo un tema para los empresarios Pymes marplatenses, los cuales no
quieren ver "cosas nuevas", por haber vivido pasados exitosos, y siguiendo el
erróneo razonamiento común en la mayoría, resumido por un empresario
marplatense de calzado, que afirmaba : "siempre me fue bien, por qué debería
cambiar. Cuando las cosas mejoren, les ventas volverán a aumentar'.
Nada más equivocado en el contexto en que se vive, donde existen grandes
diferencias con respecto a tan solo 10 o 15 años atrás. Sin embargo su opinión
sirve para entender el pensamiento del Pyme local y lo dificultoso que puede ser
inculcarle una nueva herramienta.
Hoy en día, las empresas cierran con mayor facilidad; disminuyen sus
ventas año a año. Todo indica que esta tendencia aumenta día a día, dejando ver
la necesidad de implementar nuevas metodologías con el solo objetivo de revertir
esta situación.
Esto es nada más y nada menos que producto de la gran competencia que
existe en la actualidad, agravado en gran medida por el mal momento económico
que se vive. Entonces por qué no trabajar con nuestros clientes es la pregunta que
da lugar al Marketing de Base de Datos. Fil: Lanz, Martín. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/386 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Marketing de base de datos (1).pdf | 739,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.