Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/387
Título : Gestión contable de los pasivos ambientales
metadata.dc.creator: Ordoñez, Valeria A
Autor : Abriata, Luis
Palabras clave : Derecho ambiental
Auditoría
metadata.dc.date: 2013
Descripción : Demostrar la importancia de la identificación contable de los pasivos ambientales como elementos del patrimonio de las empresas. La primera parte de este trabajo se centra en la relación entre el medioambiente y la contabilidad en términos sociales, económicos y financieros, definiendo cuáles son las principales externalidades medioambientales que padece la región. Luego se ocupa de los antecedentes medioambientales en términos jurídicos, en nuestro país y en otros, opinando sobre aquellos que debieran ser adoptados en Argentina. También se avanza en el análisis de las normas ISO y contables profesionales vinculadas a la problemática objeto de esta investigación. Más adelante se aborda el objetivo de definir los instrumentos de los sistemas de gestión ambiental, ergo de Contabilidad ambiental y posterior Auditoría en esta esfera. A continuación, el tratamiento contable de los pasivos ambientales y la labor del auditor de los estados contables, tiene su lugar. Sigue con una referencia a la Auditoría ambiental, como unos de los motores del cambio en relación al Desarrollo sustentable que se espera de las naciones, mostrando la relación directa que existe entre las buenas prácticas en las organizaciones, el desarrollo económico sustentable, y la rentabilidad. Terminando el trabajo, dado el carácter confesional de nuestra Universidad, donde se hace una síntesis en relación al pensamiento de la Iglesia católica a través de las encíclicas papales de los últimos años y los valores ambientales, morales y éticos que debieran seguir las naciones, las organizaciones, y por ende los individuos y con una referencia a las normas y tratados Internacionales y Constitucionales relativa a los derechos Humanos.
Fil: Abriata, Luis. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ordoñez, Valeria A. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/387
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_CP_004.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.