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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGalatro, Jorge-
dc.creatorCorrea, Fernando-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2014-04-29T22:03:30Z-
dc.date.accessioned2021-12-21T02:14:28Z-
dc.date.available2014-04-29T22:03:30Z-
dc.date.available2021-12-21T02:14:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/391-
dc.descriptionEn la actualidad se observa gran incertidumbre en el manejo de los recursos de una organización. En la búsqueda de la eficiencia empresaria en cuanto a los recursos en general, y humanos en particular, se debe hacer un análisis en profundidad sobre estos últimos recursos, los cuales son los más complejos, y los que generan un impacto de mayor importancia al resto del recurso, por ende a la organización en su conjunto. En la historia se puede observar una gran cantidad de autores que han puesto su enfoque en analizar a los recursos humanos, pero una gran cantidad de estos autores han tomado un importante crecimiento en su análisis promediando el siglo XX. En el año 1959 Frederick Herzberg, quien también tomo algunas ideas de su antecesor Abraham Maslow, dio un puntapié inicial muy importante en materia de entender la importancia que tiene el saber que mueve a las personas a actuar dentro de una organización. Utilizando teorías anteriores y su experiencia personal, fue armando dos grupos de factores, lo que luego se lo denomino Teoría bifactorial, de los higiénicos y los motivacionales. Con esta realidad, el presente trabajo tiene por objetivo, tratar el tema de la motivación en el personal, desde el enfoque del autor Frederick Herzberg, mostrando la importancia y vigencia de esta teoría, puesto que este enfoque es útil para poder determinar que lleva al empleado a actuar dentro de la organización. Esta teoría facilita el análisis para determinar los factores que motivan al personal a actuar, y gracias a esto trabajar fuertemente con esta información, para poder optimizar los recursos de la organización. El objetivo general de este trabajo es, mostrando la vigencia de esta teoría, determinar si los factores higiénicos son suficientes para encontrar motivación en una persona que forma parte de un equipo de trabajo, dentro del sector de salud privada, en la ciudad de Tandil. A este objetivo general se llega cubriendo también objetivos específicos del presente trabajo, como es el desarrollar la teoría bifactorial de Frederick Herzberg, analizando la diferencia entre ambos tipos de factores, y realizando una explicación sobre el dinero y el reconocimiento como los principales factores higiénicos y motivacionales, respectivamente. Luego de que se haya llevado a cabo el presente trabajo, a manera de resumen se puede mencionar que las personas que se encuentras motivadas en su trabajo, tienen a dar como respuesta a ello, distintos factores motivacionales, mientras que las personas que se encuentras no motivadas, apuntan a la carencia de factores higiénicos. Entre medio de ambas posiciones, se encuentra lo que Herzberg dio a conocer como estado neutral de la persona. Con las conclusiones que ha permitido encontrar el trabajo desarrollado, se ha diseñado un taller, con el objetivo de trabajar en empleados y jefes sobre estas cuestiones.es_ES
dc.descriptionFil: Correa, Fernando. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Galatro, Jorge. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectMotivación laborales_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.titleLos factores higiénicos de Frederick Herzberg no son suficientes para motivares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

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