Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3921
Título : Leche de altramuz
metadata.dc.creator: Oca, Nicolás
Autor : Corti, Ivonne
metadata.dc.date: 2015
Descripción : RESUMEN La leche de Lupinus albus posee 280 mg de calcio y 2.66 gr de proteínas, comparándola con la leche de vaca presenta más del doble en calcio y casi la misma cantidad de proteínas. La siguiente investigación pretende estudiar el grado de aceptabilidad del flan elaborado con leche de Lupinus albus y de este modo poder ampliar el abanico de alimentos para las personas que presentan intolerancia a la lactosa. Objetivos: Determinar el perfil del consumo de leche y el grado de aceptabilidad del flan elaborado con leche de Lupinus albus en los alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad FASTA de la ciudad de Mar del Plata. Materiales y métodos: El tipo de estudio seleccionado para el presente trabajo es exploratorio-descriptivo y transversal. La muestra estuvo representada por 120 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Fasta sede San Alberto Magno. Los datos se recolectaron por medio de una encuesta donde se consultó sobre su aceptación, frecuencia de consumo y conocimiento acerca del alimento. Resultados: El 41% de los encuestados han consumido leches vegetales, pero ninguno ha consumido leche de Lupinus albus. En cuanto a las características organolépticas el flan elaborado con leche de vaca tiene más aceptación respecto al elaborado con leche de altramuz. Se puede observar, que en el flan de altramuz se presentan los mayores porcentajes en el sabor y la textura con valores cercanos al 70% de aceptación. En cuanto a la preferencia de la leche, es la de vaca la más preferida observándose una diferencia significativa del 66% con respecto a la leche de altramuz. Conclusión: Aunque la leche de altramuz no es tan conocida a la fecha, presenta beneficios en personas con diabetes, ácido úrico elevado, reduce la presión arterial y mejora la salud intestinal. Los valores reflejados del flan tuvieron una notable mejoría con respecto a la leche de altramuz, observando que al utilizarla en una preparación los consumidores llegarían a aceptarla. Esto promueve la investigación con el fin de eliminar por medio de la industria el sabor que evita la aceptación del producto y de este modo poder insertar en el mercado un producto sabroso y de alto poder nutritivo.
Fil: Corti, Ivonne. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: Oca, Nicolás. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3921
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_N_018.pdf26.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.