Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/400
Título : Políticas y representaciones eclesiásticas Córdoba, 1875-1925
Autor : Gallardo, Milagros
metadata.dc.date: 2012
Descripción : El trabajo aspira comprender la complejidad del fenómeno de inmigración clerical desde una perspectiva regional que permita, al menos, matizar algunas miradas generalizadoras, que han pasado por alto las especificidades propias del espacio cordobés. Suele afirmarse que “el clero inmigratorio fue “insuficiente y perjudicial” y “agudizó los problemas que ya tenía el clero criollo”, esta aseveración parte del supuesto de concebir un clero nativo con profundas deficiencias en el orden disciplinar, moral y espiritual. Si bien esta realidad podría ser ajustada para el espacio porteño, pampeano bonaerense y santafesino, en Córdoba, el clero nativo, a la llegada de la inmigración masiva, ya estaba reformado y era bastante idóneo. Por otra parte, acercarnos al clero inmigrante a partir de las experiencias individuales y las trayectorias personales, encontramos un significativo número de sacerdotes inmigrantes que aportaron estrategias pastorales innovadoras, contribuyendo al proyecto católico impulsado desde la jerarquía.
URI : http://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/400
Aparece en las colecciones: In Itinere vol.2 Nº2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02.001-02A. Gallardo_El clero secular inmigrante en el cambio de siglos.pdf150.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.