Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/405
Título : El pronto pago laboral en los procesos concursales
metadata.dc.creator: Moreno, María Nélida
Autor : Basso, Daniela
Ramírez, Amelia Sara
Palabras clave : Derecho concursal
Pronto pago
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Descripción : El presente trabajo describe los fundamentos axiológicos y constitucionales del instituto legal del pronto pago laboral en los procesos concursales; refleja su evolución durante los últimos diez años; compara el tratamiento legal de la figura en una muestra acotada de países europeos y americanos, y analiza su aplicación concreta en la jurisprudencia nacional. El beneficio del pronto pago laboral ha sido redimensionado por la Ley 26.684, que modificó sustancialmente el régimen concursal regulado por la Ley 24.522 de Concursos y Quiebras. La reforma de carácter procesal y sustancial contempla, entre otros aspectos, la modalidad de pronto pago de oficio, la extensión de los nuevos rubros alcanzados, la excepción al principio de la cristalización del pasivo y la incorporación de los créditos con beneficio de pronto pago de carácter urgente. El análisis de casos jurisprudenciales demuestra que la aplicación concreta del pronto pago resulta compleja y cuestionada tanto por el deudor fallido como por el acreedor laboral.
Fil: Basso, Daniela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
Fil: Ramírez, Amelia Sara. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
Fil: Moreno, María Nélida. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/405
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_A_001.pdf547.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.