Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/407
Título : Estudio integral de la explotación de las cuencas hidrográficas de los arroyos seco y el casal del partido de General Pueyrredon.
metadata.dc.creator: Castagnaro, María Florencia
Lima, María Lourdes
Autor : Cionchi, José Luis
Palabras clave : Cuencas hidrográficas
Recurso hídrico
Arroyos
metadata.dc.date: 2005
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Las cuencas hidrográficas pertenecientes a la vertiente norte del Partido de General Pueyrredón, son las mayores reservas de agua subterránea disponible del mismo. La cuenca de drenaje de los arroyos Seco y El Casal, es la segunda mayor reserva de agua subterránea disponible en el Partido y es una de las principales fuentes de aprovisionamiento de agua potable a la población de la ciudad de Mar del Plata, así como también es sustento de actividades económicas como la agricultura y ganadería, características de la región. El uso y manejo racional del recurso hídrico es un requisito imprescindible para la supervivencia de la civilización humana y el desarrollo socio-económico. He aquí la importancia y necesidad de contar con un plan de desarrollo integral y sustentable de explotación de las cuencas hidrográficas. Con la realización de este trabajo se obtuvo un mayor conocimiento de las principales actividades que consumen gran volumen del recurso hídrico en las cuencas hidrográficas de los arroyos Seco y El Casal, además se estudió la situación actual del recurso hídrico en la zona, se describieron los posibles impactos ambientales al recurso hídrico en la zona, se describieron los posibles impactos ambientales al recurso hídrico y edáfico por el uso de los mismos y se definieron estrategias para la preservación de los mencionados recursos naturales.
Fil: Castagnaro, María Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Lima, María Lourdes. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Cionchi, José Luis. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/407
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2005_IA_001 (1) (1).pdf38.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.