Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/410
Título : El Proyecto de Ley 1218-D-2012 y el Derecho Positivo Argentino
metadata.dc.creator: Barrera Capdepón, Santiago
Autor : Mena, Juan Carlos
Palabras clave : Aborto
Derechos humanos
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Descripción : En concreto, el problema que se plantea es si la sanción de ésta nueva normativa 1218-D-2012, implica un conflicto patente de leyes, o si por el contrario, se encuentra en consonancia con el derecho vigente. Frente a dicha cuestión, a modo de hipótesis, nos hemos planteado que se trata de una intención legislativa que colisionaría contra el sistema jurídico argentino. Es justamente, el objetivo del presente trabajo: determinar si nuestra hipótesis es afirmativa o por el contrario, luego de la investigación realizada, si nos encontramos frente a un proyecto en consonancia con los lineamientos legales positivos de nuestro país, y concordante con la sistematicidad legal que debe estar presente siempre, en cualquier ordenamiento jurídico. Para realizar esto, y a fines metodológicos, partiremos de analizar el proyecto en concreto, sus implicancias, y cuáles son las variantes que busca introducir dentro de la normativa penal. Luego, se tratará de identificar aquellos sectores pertenecientes a otras ramas del derecho de igual jerarquía en los que podría darse un conflicto, buscando confirmar si realmente se produce una colisión que atente contra la sistematicidad de la que hablamos en un comienzo o si subsisten armónicamente. Si una vez realizado dicho análisis, se deduce la presencia de conflictos de leyes, se tratará de determinar en qué perspectiva sucede esto y cuál es el alcance de dicha pugna. Particularmente, nos referiremos al Derecho Civil, al Derecho Penal, a la Constitución Nacional, y a aquellos pactos internacionales, a los cuales nuestra Carta Magna reconoce máxima jerarquía.
Fil: Mena, Juan Carlos. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
Fil: Barrera Capdepón, Santiago. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/410
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_A_004.pdf813.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.