Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/413
Título : Mediación en el ámbito de la violencia familiar denunciada
metadata.dc.creator: Grossi, María Paula
Autor : Ramírez, Amelia Sara
Obligado, Clara Alejandra
Palabras clave : Violencia familiar
Mediación
metadata.dc.date: 2011
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Descripción : En el presente estudio, se analiza si la mediación se utiliza en la práctica como método alternativo de resolución de conflictos, específicamente en los casos de violencia familiar denunciada con interacciones simétricas. Además, a partir de la teoría de la mediación, también se realiza un estudio crítico acerca de su aplicabilidad propiamente dicha (esto es, un análisis teórico de su viabilidad, independientemente de si este método es usado en la práctica o no). Para ello, en primer lugar se definen los principales conceptos sobre mediación, familia, violencia, violencia familiar, y leyes relacionadas con estos temas. En segundo lugar, en base a los datos provistos por los profesionales encargados de tomar las audiencias en el Tribunal de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, se determina que de los casos de violencia familiar denunciada ingresados en un mes (entre trescientos cincuenta y quinientos), ninguno es abordado con este método (esto, aunque los profesionales conocen teoría y práctica de la mediación, e independientemente de si se trata de interacciones simétricas o complementarias, o del tipo de violencia ejercido). En tercer lugar, se precisan y se discuten los resultados obtenidos a la luz de las teorías estudiadas, y se sugiere la posibilidad de repensar la relación entre teoría y práctica en lo que respecta a la mediación en el ámbito de la violencia familiar denunciada.
Fil: Ramírez, Amelia Sara. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
Fil: Obligado, Clara Alejandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
Fil: Grossi, María Paula. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/413
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011_ABO_002.pdf485.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.