Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/415
Título : La ideología de género y su influencia sobre la teoría de la justicia
metadata.dc.creator: Chimento, María Paula
Palabras clave : Justicia
Paridad de género
Matrimonio entre personas del mismo sexo
metadata.dc.date: 2011
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Descripción : La Ideología de Género, parte de la premisa de que las diferencias entre hombres y mujeres, lejos de responder a una esencia inscrita en la naturaleza humana, serían producto de una construcción cultural, en el sentido de que cada cultura elaboraría sus propias normas de conducta, modelando a sus hombres y mujeres conforme a ellas. En apoyo a esta postura, se propone una nueva definición de los términos “sexo” y “género”, y con ellos una redefinición del concepto de persona. Entonces, si sostenemos que estos conceptos son construcciones culturales realizadas por cada uno de nosotros en forma libre y autónoma, sin atender a una esencia o naturaleza específica del hombre, ¿es posible hablar de Justicia, en tanto “dar a cada uno lo suyo”?
Fil: Chimento, María Paula. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/415
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011_ABO_004.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.