Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPrieto, Mónica-
dc.creatorChoppi, María Marcela-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2014-05-20T19:50:51Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T21:32:02Z-
dc.date.available2014-05-20T19:50:51Z-
dc.date.available2021-12-20T21:32:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/424-
dc.descriptionEl Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el trastorno neurocomportamental más habitual en la edad escolar. Su manifestación clínica incluye síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad y un déficit en las funciones ejecutivas lo cual provoca cierto grado de desajuste siendo el escolar uno de los ámbitos en el que se manifiesta. El docente como parte del contexto escolar no sólo debe conocer las características conductuales y cognitivas del niño con TDAH e identificar la forma en que éste entra en conflicto con el sistema escolar sino que también debe definir su propio papel y analizar las necesidades críticas de su crecimiento personal y profesional. El objetivo del presente trabajo fue establecer las relaciones existentes entre el grado de Estancamiento docente y las estrategias que implementan para favorecer el aprendizaje de los niños con TDAH. La muestra del estudio estuvo compuesta por 10 docentes de escuelas privadas y municipales de la ciudad de Mar del Plata, que se encuentran trabajando con niños con TDAH de edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Para evaluar el Grado de Estancamiento docente se aplicó la Encuesta desarrollada por Milstein (Henderson & Milstein, 2010). Para evaluar la Implementación de estrategias docentes destinadas a favorecer el aprendizaje de niños con TDAH se confeccionó el Cuestionario de Prácticas áulicas para niños con diagnóstico de TDAH, a partir de la lectura y análisis de bibliografía específica. Los resultados permitieron obtener evidencias que confirman la idea de que el bajo nivel de estancamiento docente influye positivamente en la implementación de prácticas favorecedoras para el trabajo áulico del niño con TDAH.es_ES
dc.descriptionFil: Prieto, Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Choppi, María Marcela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectEnseñanza primaria-
dc.subjectPensamiento-
dc.subjectMotivación-
dc.titleLa enseñanza de estrategias de pensamiento, en segundo ciclo de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_PS_002.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.