Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMarkman, Melanie-
dc.creatorMaffioni, María Florencia-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2014-05-20T20:34:15Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T21:31:36Z-
dc.date.available2014-05-20T20:34:15Z-
dc.date.available2021-12-20T21:31:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/425-
dc.descriptionEl lenguaje expresivo en los niños es utilizado como un instrumento liberador que les permite interactuar en la sociedad de hoy. Quienes lean el siguiente trabajo se encontrarán con la temática, la televisión y el lenguaje expresivo, en la que nos propusimos establecer la existencia de relación entre la cantidad de horas que los niños de 5 años miran de televisión y el nivel madurativo del lenguaje oral. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó una muestra poblacional de 60 niños de preescolar, entre niños y niñas, cuyas edades eran de 5 años. Todos los niños asisten a una escuela de gestión privada de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. El sistema de comunicación oral fue evaluado por el Test de ALFA y BETA de Felman y cuestionarios a padres y a los mismos niños. La fecha de toma y trabajo de campo se realizó durante el primer trimestre del 2012. La hipótesis de trabajo, que a lo largo de la teoría, atravesando diferentes posturas y autores, quedó finalmente confirmada: “Los niños de 5 años que miran más de 3 horas de televisión, desarrollarían un lenguaje expresivo y variado en palabras”. Iniciamos un recorrido teórico a partir de la lengua materna, ya que esta es el aporte sustancial con el que ingresa a nuevas situaciones sociales y específicamente, al jardín. Luego nos paramos sobre diversos puntos, que a mi entender, eran fundamentales para alcanzar el estudio en profundidad del tema. A partir de los resultados obtenidos, pretendemos asumir una posición crítica y reflexiva con respecto a los niños y la televisión, ayudando a las docentes y padres a estimular el lenguaje oral en los niños y lograr en ellos la optimización en la utilización de su lenguaje expresivo.es_ES
dc.descriptionFil: Markman, Melanie. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Maffioni, María Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectTelevisión-
dc.subjectLenguaje hablado-
dc.subjectNiño-
dc.titleEl lenguaje de la caja mágicaes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_PS_004.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.