Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/432
Título : La gestión de la comunicación, un atisbo del crecimiento organizativo
metadata.dc.creator: Berthoud, Luis María
López Morilla, Alfredo F.
Palabras clave : Gestión de la comunicación
Gestión educativa
metadata.dc.date: 2013-03
Editorial : Universidad FASTA
Descripción : Índice de Contenido Acerca de los autores ..............................................................6 Luis María Berthoud ........................................................................6 Alfredo F. López Morilla...................................................................7 Introducción .............................................................................9 Metodología y Tipo de investigación .............................................11 Capítulo I. Gestión educativa estratégica: concepto y generalidades ........................................................................14 a) Institución y Organización .........................................................14 b) Gestión Educativa: Definición y ciencias soportes ...................19 c) La gestión como proceso y no como estado.............................22 Paradigmas en la gestión de las instituciones ..................25 ¿A que llamamos gestión educativa? ...............................32 Capítulo II. La gestión de la comunicación ............................35 Importancia de la gestión de la comunicación ..............................35 Las características de la comunicación.........................................36 La gestión de la comunicación: medio de vínculo y compromiso institucional ...............................................................38 Capítulo III. Comunicación: Concepto y generalidades .........42 La comunicación: concepto...........................................................42 La comunicación en las instituciones ............................................43 El proceso comunicacional............................................................44 Barreras en la comunicación.........................................................47 Capítulo IV. Tipos de comunicación y Red comunicacional ......................................................................49 Comunicación verbal y no verbal ..................................................49 Comunicación ascendente y descendente....................................50 Comunicación formal e informal: instrumentos .............................53 Red comunicacional ......................................................................57 Capítulo V. Intencionalidad comunicacional ..........................60 Intencionalidad comunicacional: características ...........................60 Conocer qué se comunica.............................................................62 Para qué se comunica...................................................................64 Espacio y tiempo destinados a comunicar ....................................65 Conclusión .............................................................................72 Bibliografía Analítica ..............................................................76
Fil: Berthoud, Luis María. Universidad FASTA.
Fil: López Morilla, Alfredo F. Universidad FASTA.
URI : http://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/432
ISBN : 978-987-1312-53-5
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GESTION-DE-LA-COMUNICACIÓN-978-987-1312-53-5.pdf2.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.