Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBerthoud, Luis María-
dc.creatorLópez Morilla, Alfredo F.-
dc.date2013-03-
dc.date.accessioned2022-03-15T18:31:49Z-
dc.date.available2022-03-15T18:31:49Z-
dc.identifier.isbn978-987-1312-53-5-
dc.identifier.urihttp://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/432-
dc.descriptionÍndice de Contenido Acerca de los autores ..............................................................6 Luis María Berthoud ........................................................................6 Alfredo F. López Morilla...................................................................7 Introducción .............................................................................9 Metodología y Tipo de investigación .............................................11 Capítulo I. Gestión educativa estratégica: concepto y generalidades ........................................................................14 a) Institución y Organización .........................................................14 b) Gestión Educativa: Definición y ciencias soportes ...................19 c) La gestión como proceso y no como estado.............................22 Paradigmas en la gestión de las instituciones ..................25 ¿A que llamamos gestión educativa? ...............................32 Capítulo II. La gestión de la comunicación ............................35 Importancia de la gestión de la comunicación ..............................35 Las características de la comunicación.........................................36 La gestión de la comunicación: medio de vínculo y compromiso institucional ...............................................................38 Capítulo III. Comunicación: Concepto y generalidades .........42 La comunicación: concepto...........................................................42 La comunicación en las instituciones ............................................43 El proceso comunicacional............................................................44 Barreras en la comunicación.........................................................47 Capítulo IV. Tipos de comunicación y Red comunicacional ......................................................................49 Comunicación verbal y no verbal ..................................................49 Comunicación ascendente y descendente....................................50 Comunicación formal e informal: instrumentos .............................53 Red comunicacional ......................................................................57 Capítulo V. Intencionalidad comunicacional ..........................60 Intencionalidad comunicacional: características ...........................60 Conocer qué se comunica.............................................................62 Para qué se comunica...................................................................64 Espacio y tiempo destinados a comunicar ....................................65 Conclusión .............................................................................72 Bibliografía Analítica ..............................................................76es_ES
dc.descriptionFil: Berthoud, Luis María. Universidad FASTA.es_ES
dc.descriptionFil: López Morilla, Alfredo F. Universidad FASTA.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTAes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectGestión de la comunicaciónes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.titleLa gestión de la comunicación, un atisbo del crecimiento organizativoes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes_ES
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GESTION-DE-LA-COMUNICACIÓN-978-987-1312-53-5.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.