Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/450
Título : Nuevas Prácticas de Enseñanza y Evaluación Virtual en Ingeniería: Innovando desde la experiencia en tiempos de pandemia.
metadata.dc.creator: Aiassa Martínez, Gonzalo
Arce, Guillermo Antonio
Barturen, Osvaldo Marcelo
Bergoglio, Mario Federico
Bertoni, Adrián Marcelo
Caligaris, Marta Graciela
Carreño, Claudia Teresa
Cirimelo, Sandra Daniela
Colasanto, Carina María
Coro, Octavio Daniel
Dalmasso, Pablo Roberto
De Bórtoli, Mario Eduardo
De La Llama, Silvina
Echazú Lamas, Silvina
Echevarría, Graciela del Valle
Enriquez, Héctor Darío
Erck, Isolda Mercedes
Espelet, María Alejandra
Fernández, Claudio Alejandro
Flores, María Elizabeth
Garelik, Mario
Gimeno, Patricia
Giordano Lerena, Roberto
Gómez, Marcelo Justo Manuel
Kowalski, Víctor Andrés
Martin, Milton Tadeo
Martínez, Julieta
Matana, Dora Griselda
Mattivi, María de los Rosarios
Méndez, Claudia Marcela
Mora, Darío
Morales, María Gisela
Pane, Carlos
Passalia, Claudio
Rodríguez, María Laura
Rosales, Federico Gastón
Saldis, Nancy
Quintana, María Virginia
Ramírez, Norma Edith
Reynals, Julio César
Tarifa, Héctor Ramón
Villanueva, Bárbara
Vivas, Leticia Alejandra
Wolansky, Silvia Susana
Zamora, Silvia Estela
Zapana, José Vidal
Palabras clave : Enseñanza
Covid-19
Ingeniería
metadata.dc.date: 2020-10
Editorial : Universidad FASTA
Descripción : Índice Prólogo...........................................................................................................................................19 Desarrollo del Taller ......................................................................................................................21 Indicadores del relevamiento........................................................................................................29 Memoria y reflexiones sobre los ejes temáticos...........................................................................55 Ventajas del B-learning al regreso de la presencialidad....................................................57 Ventajas del B-assessment al regreso de la presencialidad ..............................................61 Las TIC como facilitadoras del aprendizaje activo y autónomo ........................................65 Innovaciones que deberían incorporarse en la enseñanza y aprendizaje presencial a partir de la experiencia en la virtualidad...........................................................................69 Innovaciones que deberían incorporarse en la evaluación presencial a partir de la experiencia en la virtualidad..............................................................................................75 Algunas experiencias de innovación en pandemia .......................................................................79 Recursos empleados para la implementación a distancia en Cimentaciones...................81 Estudio de problemáticas geotécnicas de un sitio: La experiencia del trabajo colaborativo no presencial......................................................................................................................83 Innovaciones en tiempos de pandemia: experiencia en Mecánica de los Fluidos...........85 Trabajo Práctico Circuito RLC, Sistemas de Segundo Orden .............................................87 Experiencias Virtuales en la Asignatura Probabilidad y Estadística ..................................89 Química Inorgánica. Desafío Químico #1. .........................................................................91 Clases a Distancia de Fundamentos de Ingeniería ............................................................93 El Desafío de enseñar y evaluar el dibujo a mano en la virtualidad..................................95 Diseño de situaciones de integración: Geodinámica Externa ...........................................97 Experiencia en la Enseñanza Virtual de Análisis Matemático 1 ........................................99 Repensar la Enseñanza de Análisis Matemático I en la no presencialidad .....................101 Virtualización en la enseñanza de Cálculo en varias variables en carreras de ingeniería .........................................................................................................................................103 Navegador seguro para evaluar parciales mediante la plataforma Moodle®.................105 Estudio sobre el aprendizaje virtual en Química para ingenieros...................................107 Evaluando en la virtualidad con Estudio de Casos ..........................................................109 Entrenando juntos la evaluación .....................................................................................111 Prácticas virtuales en la enseñanza de la fisicoquímica ..................................................113 Dictando la materia Electrotecnia (teórico-practica) en tiempos de virtualidad............115 Laboratorio MECEK – Grupo de Investigación en Competencias en Ingeniería UFASTA (2020) Métodos numéricos y programación online................................................................... 117 Adecuación del dictado de la asignatura Física 2: Electricidad y Magnetismo en modo no presencial........................................................................................................................ 119 Autogestión del conocimiento y trabajo colaborativo para el aprendizaje virtual de Química General II .......................................................................................................... 121 Acreditación de saberes en Álgebra y Geometría Analítica ........................................... 123 Syllabus: marcando el rumbo en la migración hacia la virtualidad ................................ 125 Instrumentación de los procesos químicos en la web.................................................... 127 Modelo de Enseñanza Aprendizaje basado en entornos virtuales ................................ 129 Conclusiones............................................................................................................................... 131
Fil: Aiassa Martínez, Gonzalo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.
Fil: Arce, Guillermo Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería.
Fil: Barturen, Osvaldo Marcelo. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación.
Fil: Bergoglio, Mario Federico. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.
Fil: Bertoni, Adrián Marcelo. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación.
Fil: Caligaris, Marta Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás.
Fil: Carreño, Claudia Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Fil: Cirimelo, Sandra Daniela. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería.
Fil: Colasanto, Carina María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Fil: Coro, Octavio Daniel. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería.
Fil: Dalmasso, Pablo Roberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.
Fil: De Bórtoli, Mario Eduardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería.
Fil: De La Llama, Silvina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.
Fil: Echazú Lamas, Silvina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.
Fil: Echevarría, Graciela del Valle. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.
Fil: Enriquez, Héctor Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería.
Fil: Erck, Isolda Mercedes. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería.
Fil: Espelet, María Alejandra. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería.
Fil: Fernández, Claudio Alejandro. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería.
Fil: Flores, María Elizabeth. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería.
Fil: Garelik, Mario. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hidrícas.
Fil: Gimeno, Patricia. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.
Fil: Giordano Lerena, Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería.
Fil: Gómez, Marcelo Justo Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería
Fil: Kowalski, Víctor Andrés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería.
Fil: Martin, Milton Tadeo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.
Fil: Martínez, Julieta. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.
Fil: Matana, Dora Griselda. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.
Fil: Mattivi, María de los Rosarios. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería.
Fil: Méndez, Claudia Marcela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.
Fil: Mora, Darío. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.
Fil: Morales, María Gisela. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería.
Fil: Pane, Carlos. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación.
Fil: Passalia, Claudio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hidrícas.
Fil: Rodríguez, María Laura. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.
Fil: Rosales, Federico Gastón. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.
Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Fil: Quintana, María Virginia. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.
Fil: Ramírez, Norma Edith. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.
Fil: Reynals, Julio César. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación.
Fil: Tarifa, Héctor Ramón. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería.
Fil: Villanueva, Bárbara. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.
Fil: Vivas, Leticia Alejandra. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.
Fil: Wolansky, Silvia Susana. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hidrícas.
Fil: Zamora, Silvia Estela. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.
Fil: Zapana, José Vidal. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería.
URI : http://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/450
ISBN : 978-987-1312-93-1
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro Nuevas Practicas de enseñanza LM + UFASTA 2020 (1).pdf3.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.