Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/450
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Aiassa Martínez, Gonzalo | - |
dc.creator | Arce, Guillermo Antonio | - |
dc.creator | Barturen, Osvaldo Marcelo | - |
dc.creator | Bergoglio, Mario Federico | - |
dc.creator | Caligaris, Marta Graciela | - |
dc.creator | Carreño, Claudia Teresa | - |
dc.creator | Cirimelo, Sandra Daniela | - |
dc.creator | Colasanto, Carina María | - |
dc.creator | Coro, Octavio Daniel | - |
dc.creator | Dalmasso, Pablo Roberto | - |
dc.creator | De Bórtoli, Mario Eduardo | - |
dc.creator | De La Llama, Silvina | - |
dc.creator | Echazú Lamas, Silvina | - |
dc.creator | Echevarría, Graciela del Valle | - |
dc.creator | Enriquez, Héctor Darío | - |
dc.creator | Erck, Isolda Mercedes | - |
dc.creator | Espelet, María Alejandra | - |
dc.creator | Fernández, Claudio Alejandro | - |
dc.creator | Flores, María Elizabeth | - |
dc.creator | Garelik, Mario | - |
dc.creator | Gimeno, Patricia | - |
dc.creator | Giordano Lerena, Roberto | - |
dc.creator | Gómez, Marcelo Justo Manuel | - |
dc.creator | Kowalski, Víctor Andrés | - |
dc.creator | Martin, Milton Tadeo | - |
dc.creator | Martínez, Julieta | - |
dc.creator | Matana, Dora Griselda | - |
dc.creator | Mattivi, María de los Rosarios | - |
dc.creator | Méndez, Claudia Marcela | - |
dc.creator | Mora, Darío | - |
dc.creator | Morales, María Gisela | - |
dc.creator | Pane, Carlos | - |
dc.creator | Passalia, Claudio | - |
dc.creator | Rodríguez, María Laura | - |
dc.creator | Rosales, Federico Gastón | - |
dc.creator | Saldis, Nancy | - |
dc.creator | Quintana, María Virginia | - |
dc.creator | Ramírez, Norma Edith | - |
dc.creator | Reynals, Julio César | - |
dc.creator | Tarifa, Héctor Ramón | - |
dc.creator | Villanueva, Bárbara | - |
dc.creator | Vivas, Leticia Alejandra | - |
dc.creator | Wolansky, Silvia Susana | - |
dc.creator | Zamora, Silvia Estela | - |
dc.creator | Zapana, José Vidal | - |
dc.date | 2020-10 | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T21:21:53Z | - |
dc.date.available | 2022-03-16T21:21:53Z | - |
dc.identifier.isbn | 978-987-1312-93-1 | - |
dc.identifier.uri | http://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/450 | - |
dc.description | Índice Prólogo...........................................................................................................................................19 Desarrollo del Taller ......................................................................................................................21 Indicadores del relevamiento........................................................................................................29 Memoria y reflexiones sobre los ejes temáticos...........................................................................55 Ventajas del B-learning al regreso de la presencialidad....................................................57 Ventajas del B-assessment al regreso de la presencialidad ..............................................61 Las TIC como facilitadoras del aprendizaje activo y autónomo ........................................65 Innovaciones que deberían incorporarse en la enseñanza y aprendizaje presencial a partir de la experiencia en la virtualidad...........................................................................69 Innovaciones que deberían incorporarse en la evaluación presencial a partir de la experiencia en la virtualidad..............................................................................................75 Algunas experiencias de innovación en pandemia .......................................................................79 Recursos empleados para la implementación a distancia en Cimentaciones...................81 Estudio de problemáticas geotécnicas de un sitio: La experiencia del trabajo colaborativo no presencial......................................................................................................................83 Innovaciones en tiempos de pandemia: experiencia en Mecánica de los Fluidos...........85 Trabajo Práctico Circuito RLC, Sistemas de Segundo Orden .............................................87 Experiencias Virtuales en la Asignatura Probabilidad y Estadística ..................................89 Química Inorgánica. Desafío Químico #1. .........................................................................91 Clases a Distancia de Fundamentos de Ingeniería ............................................................93 El Desafío de enseñar y evaluar el dibujo a mano en la virtualidad..................................95 Diseño de situaciones de integración: Geodinámica Externa ...........................................97 Experiencia en la Enseñanza Virtual de Análisis Matemático 1 ........................................99 Repensar la Enseñanza de Análisis Matemático I en la no presencialidad .....................101 Virtualización en la enseñanza de Cálculo en varias variables en carreras de ingeniería .........................................................................................................................................103 Navegador seguro para evaluar parciales mediante la plataforma Moodle®.................105 Estudio sobre el aprendizaje virtual en Química para ingenieros...................................107 Evaluando en la virtualidad con Estudio de Casos ..........................................................109 Entrenando juntos la evaluación .....................................................................................111 Prácticas virtuales en la enseñanza de la fisicoquímica ..................................................113 Dictando la materia Electrotecnia (teórico-practica) en tiempos de virtualidad............115 Laboratorio MECEK – Grupo de Investigación en Competencias en Ingeniería UFASTA (2020) Métodos numéricos y programación online................................................................... 117 Adecuación del dictado de la asignatura Física 2: Electricidad y Magnetismo en modo no presencial........................................................................................................................ 119 Autogestión del conocimiento y trabajo colaborativo para el aprendizaje virtual de Química General II .......................................................................................................... 121 Acreditación de saberes en Álgebra y Geometría Analítica ........................................... 123 Syllabus: marcando el rumbo en la migración hacia la virtualidad ................................ 125 Instrumentación de los procesos químicos en la web.................................................... 127 Modelo de Enseñanza Aprendizaje basado en entornos virtuales ................................ 129 Conclusiones............................................................................................................................... 131 | es_ES |
dc.description | Fil: Aiassa Martínez, Gonzalo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. | es_ES |
dc.description | Fil: Arce, Guillermo Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Barturen, Osvaldo Marcelo. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación. | es_ES |
dc.description | Fil: Bergoglio, Mario Federico. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. | es_ES |
dc.description | Fil: Bertoni, Adrián Marcelo. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación. | es_ES |
dc.description | Fil: Caligaris, Marta Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. | es_ES |
dc.description | Fil: Carreño, Claudia Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. | es_ES |
dc.description | Fil: Cirimelo, Sandra Daniela. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Colasanto, Carina María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. | es_ES |
dc.description | Fil: Coro, Octavio Daniel. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Dalmasso, Pablo Roberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. | es_ES |
dc.description | Fil: De Bórtoli, Mario Eduardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: De La Llama, Silvina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. | es_ES |
dc.description | Fil: Echazú Lamas, Silvina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Echevarría, Graciela del Valle. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. | es_ES |
dc.description | Fil: Enriquez, Héctor Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Erck, Isolda Mercedes. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Espelet, María Alejandra. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Fernández, Claudio Alejandro. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Flores, María Elizabeth. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Garelik, Mario. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hidrícas. | es_ES |
dc.description | Fil: Gimeno, Patricia. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. | es_ES |
dc.description | Fil: Giordano Lerena, Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Gómez, Marcelo Justo Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.description | Fil: Kowalski, Víctor Andrés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Martin, Milton Tadeo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. | es_ES |
dc.description | Fil: Martínez, Julieta. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Matana, Dora Griselda. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Mattivi, María de los Rosarios. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Méndez, Claudia Marcela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. | es_ES |
dc.description | Fil: Mora, Darío. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. | es_ES |
dc.description | Fil: Morales, María Gisela. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Pane, Carlos. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación. | es_ES |
dc.description | Fil: Passalia, Claudio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hidrícas. | es_ES |
dc.description | Fil: Rodríguez, María Laura. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. | es_ES |
dc.description | Fil: Rosales, Federico Gastón. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. | es_ES |
dc.description | Fil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. | es_ES |
dc.description | Fil: Quintana, María Virginia. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Ramírez, Norma Edith. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Reynals, Julio César. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación. | es_ES |
dc.description | Fil: Tarifa, Héctor Ramón. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Villanueva, Bárbara. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Vivas, Leticia Alejandra. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Wolansky, Silvia Susana. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hidrícas. | es_ES |
dc.description | Fil: Zamora, Silvia Estela. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.description | Fil: Zapana, José Vidal. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Covid-19 | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.title | Nuevas Prácticas de Enseñanza y Evaluación Virtual en Ingeniería: Innovando desde la experiencia en tiempos de pandemia. | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Libro Nuevas Practicas de enseñanza LM + UFASTA 2020 (1).pdf | 3,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.