Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/450
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAiassa Martínez, Gonzalo-
dc.creatorArce, Guillermo Antonio-
dc.creatorBarturen, Osvaldo Marcelo-
dc.creatorBergoglio, Mario Federico-
dc.creatorCaligaris, Marta Graciela-
dc.creatorCarreño, Claudia Teresa-
dc.creatorCirimelo, Sandra Daniela-
dc.creatorColasanto, Carina María-
dc.creatorCoro, Octavio Daniel-
dc.creatorDalmasso, Pablo Roberto-
dc.creatorDe Bórtoli, Mario Eduardo-
dc.creatorDe La Llama, Silvina-
dc.creatorEchazú Lamas, Silvina-
dc.creatorEchevarría, Graciela del Valle-
dc.creatorEnriquez, Héctor Darío-
dc.creatorErck, Isolda Mercedes-
dc.creatorEspelet, María Alejandra-
dc.creatorFernández, Claudio Alejandro-
dc.creatorFlores, María Elizabeth-
dc.creatorGarelik, Mario-
dc.creatorGimeno, Patricia-
dc.creatorGiordano Lerena, Roberto-
dc.creatorGómez, Marcelo Justo Manuel-
dc.creatorKowalski, Víctor Andrés-
dc.creatorMartin, Milton Tadeo-
dc.creatorMartínez, Julieta-
dc.creatorMatana, Dora Griselda-
dc.creatorMattivi, María de los Rosarios-
dc.creatorMéndez, Claudia Marcela-
dc.creatorMora, Darío-
dc.creatorMorales, María Gisela-
dc.creatorPane, Carlos-
dc.creatorPassalia, Claudio-
dc.creatorRodríguez, María Laura-
dc.creatorRosales, Federico Gastón-
dc.creatorSaldis, Nancy-
dc.creatorQuintana, María Virginia-
dc.creatorRamírez, Norma Edith-
dc.creatorReynals, Julio César-
dc.creatorTarifa, Héctor Ramón-
dc.creatorVillanueva, Bárbara-
dc.creatorVivas, Leticia Alejandra-
dc.creatorWolansky, Silvia Susana-
dc.creatorZamora, Silvia Estela-
dc.creatorZapana, José Vidal-
dc.date2020-10-
dc.date.accessioned2022-03-16T21:21:53Z-
dc.date.available2022-03-16T21:21:53Z-
dc.identifier.isbn978-987-1312-93-1-
dc.identifier.urihttp://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/450-
dc.descriptionÍndice Prólogo...........................................................................................................................................19 Desarrollo del Taller ......................................................................................................................21 Indicadores del relevamiento........................................................................................................29 Memoria y reflexiones sobre los ejes temáticos...........................................................................55 Ventajas del B-learning al regreso de la presencialidad....................................................57 Ventajas del B-assessment al regreso de la presencialidad ..............................................61 Las TIC como facilitadoras del aprendizaje activo y autónomo ........................................65 Innovaciones que deberían incorporarse en la enseñanza y aprendizaje presencial a partir de la experiencia en la virtualidad...........................................................................69 Innovaciones que deberían incorporarse en la evaluación presencial a partir de la experiencia en la virtualidad..............................................................................................75 Algunas experiencias de innovación en pandemia .......................................................................79 Recursos empleados para la implementación a distancia en Cimentaciones...................81 Estudio de problemáticas geotécnicas de un sitio: La experiencia del trabajo colaborativo no presencial......................................................................................................................83 Innovaciones en tiempos de pandemia: experiencia en Mecánica de los Fluidos...........85 Trabajo Práctico Circuito RLC, Sistemas de Segundo Orden .............................................87 Experiencias Virtuales en la Asignatura Probabilidad y Estadística ..................................89 Química Inorgánica. Desafío Químico #1. .........................................................................91 Clases a Distancia de Fundamentos de Ingeniería ............................................................93 El Desafío de enseñar y evaluar el dibujo a mano en la virtualidad..................................95 Diseño de situaciones de integración: Geodinámica Externa ...........................................97 Experiencia en la Enseñanza Virtual de Análisis Matemático 1 ........................................99 Repensar la Enseñanza de Análisis Matemático I en la no presencialidad .....................101 Virtualización en la enseñanza de Cálculo en varias variables en carreras de ingeniería .........................................................................................................................................103 Navegador seguro para evaluar parciales mediante la plataforma Moodle®.................105 Estudio sobre el aprendizaje virtual en Química para ingenieros...................................107 Evaluando en la virtualidad con Estudio de Casos ..........................................................109 Entrenando juntos la evaluación .....................................................................................111 Prácticas virtuales en la enseñanza de la fisicoquímica ..................................................113 Dictando la materia Electrotecnia (teórico-practica) en tiempos de virtualidad............115 Laboratorio MECEK – Grupo de Investigación en Competencias en Ingeniería UFASTA (2020) Métodos numéricos y programación online................................................................... 117 Adecuación del dictado de la asignatura Física 2: Electricidad y Magnetismo en modo no presencial........................................................................................................................ 119 Autogestión del conocimiento y trabajo colaborativo para el aprendizaje virtual de Química General II .......................................................................................................... 121 Acreditación de saberes en Álgebra y Geometría Analítica ........................................... 123 Syllabus: marcando el rumbo en la migración hacia la virtualidad ................................ 125 Instrumentación de los procesos químicos en la web.................................................... 127 Modelo de Enseñanza Aprendizaje basado en entornos virtuales ................................ 129 Conclusiones............................................................................................................................... 131es_ES
dc.descriptionFil: Aiassa Martínez, Gonzalo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.es_ES
dc.descriptionFil: Arce, Guillermo Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Barturen, Osvaldo Marcelo. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación.es_ES
dc.descriptionFil: Bergoglio, Mario Federico. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.es_ES
dc.descriptionFil: Bertoni, Adrián Marcelo. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación.es_ES
dc.descriptionFil: Caligaris, Marta Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás.es_ES
dc.descriptionFil: Carreño, Claudia Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.es_ES
dc.descriptionFil: Cirimelo, Sandra Daniela. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Colasanto, Carina María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.es_ES
dc.descriptionFil: Coro, Octavio Daniel. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Dalmasso, Pablo Roberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.es_ES
dc.descriptionFil: De Bórtoli, Mario Eduardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: De La Llama, Silvina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.es_ES
dc.descriptionFil: Echazú Lamas, Silvina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Echevarría, Graciela del Valle. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.es_ES
dc.descriptionFil: Enriquez, Héctor Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Erck, Isolda Mercedes. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Espelet, María Alejandra. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Fernández, Claudio Alejandro. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Flores, María Elizabeth. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Garelik, Mario. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hidrícas.es_ES
dc.descriptionFil: Gimeno, Patricia. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.es_ES
dc.descriptionFil: Giordano Lerena, Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Gómez, Marcelo Justo Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingenieríaes_ES
dc.descriptionFil: Kowalski, Víctor Andrés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Martin, Milton Tadeo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba.es_ES
dc.descriptionFil: Martínez, Julieta. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Matana, Dora Griselda. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Mattivi, María de los Rosarios. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Méndez, Claudia Marcela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.es_ES
dc.descriptionFil: Mora, Darío. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.es_ES
dc.descriptionFil: Morales, María Gisela. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Pane, Carlos. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación.es_ES
dc.descriptionFil: Passalia, Claudio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hidrícas.es_ES
dc.descriptionFil: Rodríguez, María Laura. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.es_ES
dc.descriptionFil: Rosales, Federico Gastón. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.es_ES
dc.descriptionFil: Saldis, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.es_ES
dc.descriptionFil: Quintana, María Virginia. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Ramírez, Norma Edith. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Reynals, Julio César. Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Instituto de Desarrollo Económico e Innovación.es_ES
dc.descriptionFil: Tarifa, Héctor Ramón. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Villanueva, Bárbara. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Vivas, Leticia Alejandra. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Wolansky, Silvia Susana. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hidrícas.es_ES
dc.descriptionFil: Zamora, Silvia Estela. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.descriptionFil: Zapana, José Vidal. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTAes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.titleNuevas Prácticas de Enseñanza y Evaluación Virtual en Ingeniería: Innovando desde la experiencia en tiempos de pandemia.es_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes_ES
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro Nuevas Practicas de enseñanza LM + UFASTA 2020 (1).pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.