Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/471
Título : Escuchar en colores
metadata.dc.creator: García, Graciela Mabel
Autor : González, Mariana
Urbano, Claudia
Palabras clave : Psicopedagogía
Comprensión
Lectura
Narración de cuentos
metadata.dc.date: 2010
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : El presente estudio se orienta a demostrar los efectos de la implementación de un “Taller de cuentos” en niños de tercer año de una Institución Educativa Privada, de la ciudad de Mar del Plata, de niveles socioeconómico medio y bajo, y para ello se plantea como hipótesis los efectos positivos de la escucha de cuentos y su correlato con la mejora en la comprensión lectora. Dentro de las funciones del Psicopedagogo, en el marco de la transformación educativa, se destaca el abocarse a las dificultades de aprendizaje, que afectan seriamente la educación actual. El profesional debe ser gestor de aprendizajes constructivos en alumnos, escuela y comunidad con intervenciones individuales como grupales y estar preparado para integrar acciones y estrategias en los proyectos de la escuela y la comunidad. Así mismo, es necesario el trabajo en el asesoramiento a autoridades e instituciones para la orientación metodológica, prevención y asesoramiento a padres y docentes. El fundamento de la presente investigación, es poder brindar herramientas útiles, que ayuden a los niños a poder salvar algunos obstáculos, como es el caso de la problemática de la comprensión lectora, y de esta manera menguar, algunas de las causas de esas dificultades.
Fil: García, Graciela Mabel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Urbano, Claudia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Mariana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/471
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010_PS_004.pdf3.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.