Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/472
Título : Estrategias didácticas y la utilización de medios tecnológicos en el aula del secundario
metadata.dc.creator: Dalmasso, Raquel Mónica
Autor : Sandez, Silvana
Palabras clave : Psicopedagogía
Método de enseñanza
Enseñanza secundaria
Aprendizaje
Tecnología de la información
Docentes
metadata.dc.date: 2010
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : El propósito del siguiente trabajo consiste en reflexionar acerca de la labor docente y las dificultades que se presentan en el uso de Tecnologías junto con las estrategias didácticas que ellos utilizan para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno. Queremos demostrar la importancia de que los docentes de hoy como mediadores de conocimientos realicen una real incorporación y apropiación tecnológica que ya prácticamente es ineludible en la búsqueda de fines como contar con mejores estrategias didácticas que permitan mejorar la calidad de enseñanza y del despeño laboral posterior y por eso se necesita de la evaluación activa de los usuarios (profesores, estudiantes) que permita decidir su inserción cabal, siempre y cuando sea considerada como valiosa en la resolución de problemas. Por ello se realizaron encuestas a 120 docentes de 3 colegios privados del centro de la ciudad de Mar del Plata durante los meses de septiembre y octubre del ciclo 2008. El diseño utilizado fue de tipo correlacional descriptivo. Es importante destacar que los docentes encuestados cuentan en estos establecimientos con las tecnologías y medios necesarios para el uso en las diversas actividades curriculares.
Fil: Dalmasso, Raquel Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sandez, Silvana. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/472
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010_PS_003.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.