Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/473
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUlzurrúm, María Marta-
dc.creatorMurray, Andrea Fabiana-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2014-07-08T20:00:13Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T21:39:36Z-
dc.date.available2014-07-08T20:00:13Z-
dc.date.available2021-12-20T21:39:36Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/473-
dc.descriptionEl presente trabajo surge a partir de la práctica en el aula como docente y de la consulta de estudios sobre esta área (como “Problemas aritméticos, articulación, significación y procedimientos de resolución”, de la red de revistas científicas, vol 15, num 3, México) a través de los cuales se ha podido comprobar que un gran porcentaje de alumnos no alcanza los niveles adecuados en lo que a conocimientos matemáticos se refiere. La resolución de problemas constituye un tema clave en la construcción de ese conocimiento matemático y es por ello que ésta investigación se centrará en lograr identificar aquellas dificultades que se producen con mayor frecuencia en la resolución de los mismos. Una vez identificadas estas fallas, se podrá orientar al docente en el desarrollo de estrategias de aprendizaje que posibiliten a los alumnos lograr superar las dificultades detectadas. En el aprendizaje de las matemáticas, cada nuevo conocimiento o mecanismo sirve de engranaje para incorporar uno posterior que implica mayor complejidad. Es por ello que aquellas dificultades que presenten los niños en la resolución de problemas al finalizar el 1er ciclo “se arrastrarán” a ciclos posteriores, agudizándose paulatinamente. Por este motivo se cree pertinente realizar esta investigación al término del primer ciclo de la educación primaria, concretamente en los 3ros años de la EP Nº 4 y EP Nº 41 y en ambos turnos, a través dees_ES
dc.descriptionFil: Ulzurrúm, María Marta. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.descriptionFil: Murray, Andrea Fabiana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectMatemáticas-
dc.subjectDificultad en la aprendizaje-
dc.subjectEnseñanza primaria-
dc.titleDificultades en las resolución de situaciones problemáticases_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010_PS_002.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.