Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/474
Título : Variación de los parámetros basales durante el test de caminata de 6 minutos (TC6M) en pacientes obesas. Porcentuales de claudicación.
metadata.dc.creator: Loddago, Diego Agustín
Palabras clave : Variación de parámetros basales
Test de marcha de seis minutos
metadata.dc.date: 2010
Descripción : En el siguiente trabajo de investigación se realizó un relevamiento de datos sobre: “Variación de los parámetros basales en el Test de Caminata de los 6 minutos (Tc6m) en pacientes obesas y porcentuales de claudicación”. Considerando que la obesidad es una enfermedad caracterizada por la tendencia anormal a la acumulación de grasa, en todo o parte del cuerpo, que trae como consecuencia una disminución de la capacidad funcional del individuo y estando más propensas a adquirir enfermedades cardiovasculares, diabetes, aterosclerosis, hipertensión arterial (HTA) y todo lo cual sea caracterizado como síndrome metabólico. Se realizó el Tc6m a 90 pacientes obesas con el fin de identificar las variaciones de los parámetros basales como: tensión arterial (TA), frecuencia cardíaca (FC) por minuto y saturación de O2 en sangre; identificar sus limitaciones y causas de claudicación en el test y promover el rol del kinesiólogo dentro del grupo interdisciplinario y la importancia de evaluar, prevenir y tratar la obesidad porque ésta radica en los costos de calidad de vida y económicos de sus complicaciones.
Fil: Loddago, Diego Agustín. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/474
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010_K_009.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons