Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/484
Título : La osteopatía dinámica del pubis y su relación con las disfunciones osteomioartromusculares más comunes en jugadores de fútbol.
metadata.dc.creator: Daquino, Ariel Sebastián
Autor : Gallo, Pablo
Palabras clave : Osteopatía de pubis
Disfunciones osteomioartromusculares
Jugadores de fútbol
metadata.dc.date: 2010
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : La aparición de dolores en la ingle, de forma continuada y con una progresiva incapacitación para la actividad deportiva es la tarjeta de presentación habitual de la lesión conocida como Osteopatía Dinámica del Pubis o pubalgia. El diagnóstico de pubalgia sólo es una constatación, pero no proporciona ni la explicación ni la causa, o más bien deberíamos decir, “las causas”. Esta lesión se presenta cada día con más asiduidad en el ámbito deportivo y es una patología la cual ningún deportista la desearía padecer debido a su gran dolor, prolongada inactividad deportiva, y sobre todo por la incertidumbre de cómo será su nivel en la vuelta a la competencia, si es que la lesión lo permite. Este es el fundamento por el cual es de interés extremo conocer cuáles son las verdaderas causas que producen dicha lesión. A partir de este conocimiento, se podrá en la mayoría de los casos evitar la aparición de la pubalgia, y así en un futuro, apreciar que esta patología en algún momento fue una lesión muy rebelde, pero que ya no se verán más pubalgias crónicas debido a que los kinesiólogos la neutralizaron. El trabajo aquí en cuestión, trata de “La osteopatía Dinámica del Pubis y su relación con las disfunciones osteomioartromusculares más comunes en jugadores de fútbol de quinta división de la ciudad de Mar del Plata en base a diferentes factores intrínsecos de riesgo”. Para ello, se hace una presentación anatómica, una descripción de la patología, y un análisis e interpretación de datos.
Fil: Daquino, Ariel Sebastián. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/484
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010_K_019.pdf5.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons