Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/516
Título : Enseñar Ciencias Sociales en el 2do ciclo de la educación primaria : ¿cómo desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo?
metadata.dc.creator: Cutura Nuñez, Luisina Anabella
Autor : Sández, Silvana
Palabras clave : Enseñanza primaria
Ciencias sociales
Pensamiento
Técnica didáctica
metadata.dc.date: 2014
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : Este trabajo de investigación tiene como finalidad conocer las estrategias didácticas utilizadas por el docente de Segundo Ciclo de la Educación Primaria en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Interesa especialmente precisar si estos docentes plantean durante sus clases actividades que lleven a sus alumnos a reflexionar y a desarrollar un pensamiento crítico. Para ello se utilizaron tres instrumentos: una encuesta a los docentes, una grilla de observación de clase y otra de carpeta didáctica, donde se analizaron profundamente las propuestas didácticas y estrategias utilizadas por veinte docentes del área de Ciencias Sociales. Las conclusiones reflejan que los profesores a cargo del área en cuestión, utilizan escasas estrategias didácticas durante sus clases que lleven a sus alumnos a reflexionar y desarrollar un verdadero pensamiento crítico, sino que tienden a promover la memorización y repetición de ideas como único modo de acercarse al conocimiento.
Fil: Cutura Nuñez, Luisina Anabella. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sández, Silvana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/516
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010_CEDU_001.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.