Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/542
Título : Thomas Hobbes. El carácter pasional de lo humano: la primacía de lo individual y la dimensión subjetiva del “considerar”
Autor : Ramírez, Amelia
Palabras clave : Individualismo
Lenguaje en el hombre
metadata.dc.date: 2012
Descripción : Thomas Hobbes define al hombre como un ser pasional dotado de palabra. Esta afirmación debe ser entendida del siguiente modo: el hombre no es simplemente un ser que habla sino que es un ser que llega a ser lo que es por la palabra. Ahora bien, fundar la especificidad de lo humano en el lenguaje, siguiendo la propuesta antropológica del pensador inglés, supone antes, tratar al hombre como un ser de pasiones. Analizar el carácter pasional de lo humano, apreciar la importancia de tal concepción en la afirmación de la primacía de lo individual y en la configuración subjetiva del “considerar”, constituyen el objetivo del trabajo que proponemos.
Fil: Ramírez, Amelia. Universidad FASTA
URI : http://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/542
Aparece en las colecciones: In Itinere vol.2 Nº2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
01.001-03A. Ramírez_Hobbes, el carácter pasional de lo humano.pdf203.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.