Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/545
Título : Santo Tomás y la Educación Escolar en las Virtudes
Autor : Castro Videla, Matías
Palabras clave : Formación en valores
Ámbito educativo
metadata.dc.date: 2014
Descripción : En la actualidad se ha perdido claridad respecto de dónde radica la centralidad del quehacer educativo, en medio de una lucha pluridisciplinaria que tiende a perder de vista el eje vertebrador de este quehacer. Por eso, este trabajo, inspirado en la doctrina tomista, se propone analizar cuál debe ser el centro de la actividad educativa escolar para que sea realmente un proceso formativo. No basta con formar alumnos que piensen bien, que sean eruditos en alguna ciencia, o perfectos técnicos y artesanos, sino que obren bien de manera habitual, que practiquen la virtud en su sentido más cabal e íntegro, buscando la perfección del educando que sólo el ejercicio de las virtudes puede garantizar. Nuestro aporte será una reflexión sobre los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar, desde la doctrina del aquinate.
Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA
URI : http://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/545
Aparece en las colecciones: In Itinere vol.1 Nº2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
01.002-03A. Castro Videla_Formación en Virtudes.pdf153,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.