Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/548
Título : Los principios del método teológico de Santo Tomás a partir de la noción de sacra doctrina
Autor : Scarabino, Juan Lisandro
metadata.dc.date: 2012
Descripción : Con el presente artículo queremos señalar los principios del método teológico de Santo Tomás. Dicho objetivo lo abordamos desde la noción de sacra doctrina, la cual es hoy en día es una noción olvidada y de ahí proviene la dificultad para su correcta comprensión. De ahí que se tienda a identificarla con la teología, restringiéndola fuertemente. Para Santo Tomás es una noción muy importante. Por esta razón toda la primera cuestión de la Suma Teológica gira sobre ella, pues la sacra doctrina es necesaria para quien se adentra en el conocimientos teológico. Es una ciencia en el sentido estricto del término; pero también es sabiduría, porque tiene por sujeto al mismo Dios. En la noción de sacra doctrina encontramos los principios del método del Aquinate, los cuales deberán ser completados con la oración y la meditación de estas realidades divinas.
URI : http://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/548
Aparece en las colecciones: In Itinere vol.1 Nº2 (2011)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.