Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/558
Título : Cooperativas de trabajo para recuperar empresas en crisis
metadata.dc.creator: Pirotta, Rocío
Autor : Toniut, Hernán
Palabras clave : Cooperativa de trabajo
Empresa en crisis
Empresas / Quiebra
metadata.dc.date: 2014
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : ¿Es conveniente económica y socialmente la conversión de una empresa fallida en Cooperativa de Trabajo? Analizar la transformación de una empresa constituida en una Cooperativa de Trabajo La intención de este trabajo es analizar las Cooperativas de Trabajo desde su marco legal, destacando sus principales características, para determinar las ventajas que se adquieren cuando se decide crear la misma para salvar una empresa en quiebra. A continuación se brinda información teórica basada en leyes y doctrina, para determinar cuáles son las diferencias entre una cooperativa de trabajo y una empresa bajo otra denominación social en los aspectos económicos, impositivos y sociales. La intención de este trabajo es brindarle a la sociedad las herramientas necesarias para determinar si realmente la formación de una cooperativa es la solución para salvar una empresa en crisis. Las cooperativas adoptan una forma de organización horizontal y tardan en descubrir que una fábrica o una empresa es imposible gestionarla solo operativamente.
Fil: Pirotta, Rocío. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Toniut, Hernán. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/558
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014_CP_001.pdf338.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.