Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/575
Título : Posibles Estrategias para la Reducción de Costos en el Proceso de Producción de Papa
metadata.dc.creator: Toniout, María Carolina
Autor : Toniut, Hernán
Palabras clave : Análisis de costo
Producción de papa
metadata.dc.date: 2009
Descripción : La producción mundial de papas ha aumentado a una tasa media anual del 4,5% en los últimos 10 años y ha superado el crecimiento de la producción de muchos otros importantes productos alimentarios en los países en desarrollo, particularmente en Asia. Si bien en Europa ha disminuido el consumo de papas, éste ha aumentado en el mundo en desarrollo, de menos de 10 kilogramos per capita en 1961-1963 a 21.53 kilogramos en 2003. La papa ya forma parte importante del sistema alimentario mundial. El consumo de papa se extiende vigorosamente en el mundo en desarrollo, que hoy produce más de la mitad de la cosecha mundial, y donde la facilidad de cultivo y su gran contenido de energía la han convertido en un valioso producto comercial para millones de agricultores.1 El objetivo de este trabajo es determinar a través del análisis de costos que conlleva la producción de papa, para un inversor que resultaría menos costoso con lo cual más rentable, la producción en forma propia o tercerizada. De esta manera para poder determinarlo se realizan dos análisis separados listando los costos por alternativa y se comparan los resultados finales. Las conclusiones arribadas permiten decir que, a través de la producción propia se logran menores costos en un mayor volumen de producción pero para bajos niveles resulta mas conveniente la tercerización.
Fil: Toniut, María Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Toniut, Hernán. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/575
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2009_AM_001.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.