Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/588
Título : | Los procesos cognitivos inferenciales y la comprensión lectora |
metadata.dc.creator: | Garcia Macaya, Lili del Rosario |
Autor : | Markman, Melanie |
Palabras clave : | Psicopedagogía Lectura Comprensión Memorización Cognición Enseñanza primaria Estudiante |
metadata.dc.date: | 2009 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
Descripción : | Este trabajo de investigación tiene como propósito analizar cuáles son los Procesos Cognitivos Inferenciales que utilizan los alumnos del último año de la E.P para comprender los textos que leen.
Es importante conocer cuáles son los procesos que utilizan los alumnos, de qué forma lo hacen, y cuáles son los que sobresalen para lograr la comrepnsión lectora.
Sabiendo que procesos se utilizan, y cuales son los que necesitan mayor desarrollo y estimulación, los educadores podremos intervenir adecuadamente en la situación, ayudando a los alumnos la adquisición y fortalecimiento de procesos cognitivos para así lograr la comrepnsión lectora, tan importante para el desarrollo de lectores competentes. Fil: Garcia Macaya, Lili del Rosario. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Markman, Melanie. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/588 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2009_P_005.pdf | 887,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.