Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/606
Título : Publicidad en campañas políticas legislativas de octubre del 2013
metadata.dc.creator: Herrero, Juan Manuel
Palabras clave : Marketing político
metadata.dc.date: 2014
Descripción : En los últimos años se han gestado cambios a nivel mundial y nacional en el panorama político. Dada la realidad política nacional y mundial, resulta interesante observar los procesos pre-eleccionarios presidenciales que han sucedido en Argentina desde el advenimiento de la democracia en el año 1983, hasta el día de la fecha. En cada proceso pre-eleccionario han sido empleadas diferentes estrategias de marketing, razón por la cual el Marketing Político ha llegado a ser una herramienta fundamental para los partidos políticos, llegando a tener una trascendencia en cada una de las elecciones que se han dado. Existen diferencias entre el marketing y el marketing político propiamente dicho. Ya que en este último se trata con personas con características y modos muy propios y el contexto político y social siempre es diferente. Las estrategias de posicionamiento vistas desde la mercadotecnia no son iguales que las estrategias empleadas por los candidatos políticos. Pero igualmente se encuentran similitudes muy marcadas ya que las estrategias de marketing político provienen de la misma fuente marketinera y que profundizando en cada una de las teorías que contienen al problema de investigación, se han logrado armar los respectivos instrumentos de medición de análisis. A diferencia de años anteriores, las campañas políticas se sustentan en estrategias de marketing profundamente pensadas, medidas y digitadas por parte de empresas privadas contratadas por los partidos políticos. Estudian profundamente al electorado y en base a las características obtenidas elaboran estrategias para posicionar la imagen de los candidatos. Estas estrategias generalmente están fijadas en base a las necesidades del electorado. Resulta interesante observar los spots televisivos de cada candidato y en base a eso analizar las estrategias de marketing empleadas en dichas campañas; estipular como el marketing ha llegado al ámbito político volviéndose elemento fundamental en la percepción del electorado, comparar las imágenes que van formando los postulantes políticos. Así como también en base a eso analizar desde la teoría que sustenta al marketing.
Fil: Herrero, Juan Manuel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/606
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Comercialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014_C_003.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.