Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/607
Título : Análisis de youtubers
metadata.dc.creator: Bernardelli, Juan Manuel
Autor : Pérez Llana, Diego
Palabras clave : Youtubers
Contenido audiovisual
Redes sociales
metadata.dc.date: 2018
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación
Descripción : Debido a que son recientes las aproximaciones a este fenómeno en América Latina es que esta investigación fue de tipo cuantitativa-cualitativa y de diseño descriptivo. La variable que se utilizó para definir la popularidad de los youtubers argentinos que se eligieron como muestra para la investigación fue la cantidad de suscriptores que posee cada uno en su canal de YouTube. La definición de suscriptor es la de un usuario registrado con una identidad virtual creada en YouTube, que recibe información periódica y contenido de los canales a los que elige suscribirse. Se analizaron los videos publicados en la plataforma digital por los tres youtubers argentinos más vistos: Lucas Castel con 3.091,692 suscriptores, RobleisIUTU con 2.821.307 suscriptores y Julian Serrano con 2.518.620 suscriptores2. La muestra comprendió los tres videos con más reproducciones de cada uno de estos youtubers. Para el análisis de los videos se tuvo en cuenta el trabajo de Picazo sobre los parámetros formales y de contenido del video casero (2013). En su investigación, la autora sintetiza “núcleos temáticos” para analizar los videos: Algunos de ellos son, por ejemplo, el contenido, en donde se incluye la acción principal, los personajes, el diálogo y resolución de la acción. También se ocupa de los aspectos formales del video como las características de la grabación, la calidad de imagen y sonido. Otras categorías analizadas son la difusión y la repercusión del video.
Fil: Bernardelli Juan Manuel. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación. Departamento de Comunicación Social; Argentina.
Fil: Peréz, Llana Diego. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación. Departamento de Comunicación Social; Argentina.
Fil: Bernardelli, Juan Manuel. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.
Fil:Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/607
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Final Analisis de YouTubers Bernardelli.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.