Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/619
Título : Programa integral de higiene, seguridad y salud ocupacional en un frigorífico Ciclo II
metadata.dc.creator: Castro, Mariela Sandra
Autor : Nisenbaum, Carlos
Palabras clave : Evaluación de riesgos
Seguridad e higiene
Riesgo en el trabajo
metadata.dc.date: 2017
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : La Industria cárnica constituye una de las actividades primordiales de la economía nacional, sin embargo las condiciones de trabajo en este sector industrial sigue siendo una problemática de difícil abordaje. Los datos estadísticos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), indican que esta actividad triplica la media nacional del Índice de Incidencia de accidentes de trabajo / enfermedades profesionales. Las principales causas de accidentes son los cortes por cuchillo, cortes por medios mecánicos, la caída de objetos desde altura y la caída de trabajadores. En lo referente a las enfermedades relacionadas con el trabajo, los procesos laborales con posibilidades de afectar la salud de los trabajadores, implican movimientos, gestos y esfuerzos de diversa magnitud, frecuentemente repetitivos. Estos provocan trastornos músculoesqueléticos (TME) de diverso grado de intensidad con localización en la columna lumbar, cervical, hombros, muñecas, manos y dedos. En virtud de lo expresado se realizará el presente trabajo de investigación de tipo exploratorio y descriptivo en un establecimiento Frigorífico de categoría Ciclo II a los efectos de identificar, evaluar y controlar los riesgos a los que están expuestos todos los trabajadores del establecimiento, elaborando un proyecto de Seguridad e Higiene en el Trabajo considerando que la mayoría de las condiciones deficitarias en lo referente a la Salud y Seguridad en el trabajo observadas en esta actividad económica, podrían abordarse teniendo en cuenta la Normativa Legal en vigencia (Ley de Higiene y Seguridad en el trabajo N° 19587, decreto 351/79, Ley de Riesgos del Trabajo N° 24557, Resolución MTE y SS 295/03, normas del SENASA) y otras relacionadas.
Fil: Castro, Mariela Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/619
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017 - LHyS - CASTRO Mariela Sandra.pdf7.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.