Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/620
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Nisenbaum, Carlos Daniel | - |
dc.creator | Chara Scardigio, Juan Manuel | - |
dc.date | 2017 | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T19:53:10Z | - |
dc.date.available | 2022-03-29T19:53:10Z | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/620 | - |
dc.description | El Ferrocarril General San Martín (FCGSM), llamado así en honor al prócer argentino José de San Martín, es parte de la red ferroviaria argentina. De trocha ancha, parte de la terminal ferroviaria de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, y se dirige hacia el oeste del país, atravesando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan. Fue formado al nacionalizarse los ferrocarriles entre 1946 y 1948, ocupando vías que pertenecieran al Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, de capitales británicos. Desde ese momento, fue operado en su totalidad por la pública Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino, luego Ferrocarriles Argentinos. Corrían trenes de carga desde y hacia el interior del país, servicios de pasajeros de larga distancia, servicios interurbanos entre ciudades del interior y servicios urbanos en el área del Gran Buenos Aires, entre Retiro y Pilar, a unos 55 km de Buenos Aires. En 2004 el servicio quedó a cargo de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), conformada por las empresas Ferrovías, Trenes de Buenos Aires y Metrovías. Se utiliza como nombre comercial Línea San Martín, con la inscripción LSM en locomotoras y coches de pasajeros. En marzo del año 2014 comienza a ser administrada por Corredores Ferroviarios, SITUACION ACTUAL La Línea San Martin se extiende desde Retiro hasta la Estación terminal de Cabred. La extensión de la Línea es de 70 Km y en los tramos intermedios entre Retiro-Cabred cuenta con veintidós estaciones Las formaciones, desde los furgones, los coches y las locomotoras, son de origen china. Las locomotoras y los furgones son alimentados por combustible (gasoil) Cuenta con una cantidad estimada de 2780 trabajadores, el Ferrocarril San Martin brinda servicio de pasajeros. | es_ES |
dc.description | Fil: Chara Scardigio, Juan Manuel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_ES |
dc.description | Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.subject | Riesgo de trabajo | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.title | Dolencias físicas a lo largo del tiempo en los trabajadores de vìa del ferrocarril San Martín | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/proyecto final | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017 - LHyS - CHARA SCARDIGIO Juan Manuel.pdf | 8,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.