Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/628
Título : Higiene y seguridad en procesos productivos aserradero “Ma Gral S.A”
metadata.dc.creator: Flores, Alejandro José
Autor : Castagnaro, María Florencia
Palabras clave : FODA
Estudio de mercado
Riesgo en el trabajo
metadata.dc.date: 2017
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : A modo de introducción del presente Proyecto Final Integrador, quiero destacar que la finalidad es identificar los riesgos presentes en la empresa MA GRAL S.A. (aserradero), cuya actividad principal es la comercialización de madera desde el momento de la tala de la materia prima hasta el producto terminado, que varía según la necesidad del mercado y de cada cliente. La provincia de Misiones, ha ido creciendo de manera vertiginosa en los últimos años, de modo que cabe destacar el aumento de las empresas dedicadas a las actividades productivas, la construcción de nuevos establecimientos industriales comerciales y de esparcimiento. La industria de la madera en particular, comprende múltiples y disímiles procesos de trabajo, desde la tala de los árboles hasta la producción de cajones, materiales para la construcción, pisos, muebles, molduras en general, atravesando para ello varios procesos intermedios. Estas tareas representan riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores, los cuales varían en gravedad según los puestos de trabajo y las condiciones generales de los establecimientos productivos. Según datos de la OIT, la industria maderera ocupa mundialmente el 1% de la población económicamente activa de cada país. La información necesaria para la realización y presentación de dicho proyecto, se obtiene mediante visitas a dicha empresa, recopilación datos, entrevistas al personal, documentación de la empresa, fotografías entre otros. Como resultado se logrará conocer los tipos de riesgos presentes y proponer las recomendaciones de seguridad que se deberán tomar en cuenta para la minimización de dichos riesgos.
Fil: Flores, Alejandro José. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Castagnaro, Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/628
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017 - LHyS - FLORES Alejandro José.pdf4.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.