Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/634
Título : El kinesiólogo en la rehabilitación del paciente amputado
metadata.dc.creator: García Davi, Diego
Autor : Mizdraje, Matilde
Calante, José
Pascual, Mónica
Palabras clave : Pacientes
Rehabilitación
metadata.dc.date: 2008
Descripción : En este trabajo nos abocaremos a los alcances en la Rehabilitación de los pacientes amputados suministrada por el servicio de Terapia Física del Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur (I.N.A.R.E.P.S.) de la ciudad de Mar del Plata. Como objetivo general de mi tesis de graduación nos propusimos, "Evaluar el grado de evolución de los amputados" para ello utilizamos como instrumento la escala de "Houghton" (Ver anexo). Esta escala tiene en cuenta cuatro aspectos de la rehabilitación: El tiempo que el paciente utiliza la prótesis, el lugar donde la utiliza, cómo se desplaza el paciente fuera de la casa, y en que terrenos siente inseguridad al caminar, valorando cada ítem de acuerdo a las capacidades de cada uno de los pacientes. A nuestro entender, si bien estos datos son importantes, el resultado de una rehabilitación depende de varios factores más que se detallan en este trabajo (Sobre peso, estado de ánimo, tipo de amputación, etc.). Lo que se buscó fue hallar aquellos factores que puedan influir negativamente en el resultado final de la rehabilitación, analizando individualmente cada variable respecto al resultado del tratamiento otorgado y resaltar el papel protagónico del kinesiólogo en este largo proceso de rehabilitación que debe afrontar el paciente que es sometido a una amputación sea cual fuere la causa.
Fil: García Davi, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
Fil: Pascual, Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
Fil: Calante, José. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
Fil: Mizdraje, Matilde. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/634
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2008_K_005.pdf28.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.