Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/639
Título : Síndrome de contractura del trapecio en Automovilismo Deportivo
metadata.dc.creator: Puritas, Matías
Palabras clave : Cervicalgia
Plan kinésico preventivo
Automovilismo deportivo
metadata.dc.date: 2008
Descripción : Esta es una investigación que se realizo entre 47 pilotos de autos de carreras de la provincia de Buenos Aires, que participan de la categoría regional, Turismo Special de la Costa. Que trata de identificar cuales son los factores que favorecen las contracturas de los músculos de la zona alta de la espalda, en particular el trapecio, para luego proponer un plan kinésico preventivo de esta afección tan común entre estos deportistas. Para alcanzar dicho objetivo, se realizo una entrevista personalizada a cada piloto, donde los datos obtenidos nos dieron clara evidencia de que estos deportistas carecen de un entrenamiento específico para la práctica del automovilismo deportivo y mucho menos aun de una mirada preventiva. No debemos olvidarnos de que se trata de una categoría amateur donde muchos de los participantes poseen otra profesión u oficio, lo cual les resta tiempo para dicha preparación física, no obstante esto es inminente la profesionalización de esta y cada una de las categoría del automovilismo argentino, cosa que estos deportistas y sus equipos deberán empezar a tener en cuenta, y, de alguna manera, esta es la incógnita que esta investigaron plantea.
Fil: Puritas, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/639
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2008_K_008.pdf741.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.