Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/644
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLawrynowicz, Alicia
dc.creatorHoffmann, María Mercedes
dc.date2008
dc.date.accessioned2014-10-21T19:57:29Z
dc.date.accessioned2021-11-26T12:27:25Z
dc.date.available2014-10-21T19:57:29Z
dc.date.available2021-11-26T12:27:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/644
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación pretende analizar, a través de un contexto particular “El Instituto Nacional de Epidemiología” 1 uno de los componentes de la Educación a distancia: “La Mediación Tutorial”. Se han analizado las necesidades de Mediación Tutorial requeridas por los estudiantes en los cursos a Distancia del INE durante el año 2005 a nivel general y en cada curso en particular, de aquellos que finalizaron los cursos y de algunos alumnos que abandonaron. A su vez, se analizó el perfil pedagógico de los tutores de la institución, a través de las encuestas referidas anteriormente y entrevistas realizadas a los propios tutores. Si bien no se puede evidenciar una relación directa entre mediación tutorial y motivación, las respuestas de los alumnos estarían evidenciando una necesidad de mayor interacción y acompañamiento durante el estudio, lo que lo hace más llevadero y motivador. Para lograr el vuelco en la cultura de estudio en soledad a la distancia, a través de una mejor mediación tutorial, que tienda a colaborar con el proceso de aprendizaje autónomo en los alumnos a distancia del Instituto, es que hacia el final del trabajo se delinean algunas sugerencias al respecto.es_ES
dc.descriptionFil: Hoffmann, María Mercedes. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.descriptionFil: Lawrynowicz, Alicia. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectTutoría
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectPersonal académico docente
dc.subjectMotivación
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectAprendizaje de adultos
dc.subjectDeserción escolar
dc.subjectEvaluación del estudiante
dc.titleEl rol del tutor en la educación a distanciaes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2008_Educ_El rol del tutor en la educación a distancia.pdf998.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.