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Título : Hotel Boutique “Esmeralda”
metadata.dc.creator: Farrapeira, Sabrina Elizabet
Autor : Ferrari, Natalia
Palabras clave : Plan de negocios
Hotel
Turismo
metadata.dc.date: 2019-03-01
Editorial : Universidad Fasta. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración de empresas.
Descripción : El objetivo general del presente trabajo consiste en el desarrollo de un plan de negocios para un hotel boutique ubicado en la localidad de Costa Esmeralda, Partido de la Costa. El proyecto se vio motivado y se justifica por la disponibilidad y propiedad del terreno por parte de una de las socias (Superficie terreno 1514 m2 valor estimado u$s 50.000), y por las auspiciosas cifras que ha mostrado el turismo en la Región durante los últimos años. Se desarrolló la metodología característica para un plan de negocios, la cual se constituye de un análisis preliminar: investigación exploratoria del mercado, identificación de las tendencias y las oportunidades que determinan este tipo de negocio a desarrollar. En cuanto a los resultados obtenidos, en el análisis estratégico se identificaron aspectos internos y externos que sugieren una situación optimista y beneficiosa en términos de la iniciativa propuesta, como la experiencia de los inversionistas en el sector turístico-hotelero y las tendencias internacionales al ecoturismo y turismo activo característico y en pleno crecimiento en dicha localidad emergente. Con respecto a la investigación de mercado, se encontró que la oferta turística en la Región no contempla hoteles boutiques, y en cuanto a la demanda, se especificó el perfil del segmento objetivo como turistas nacionales con un elevado nivel de estudios, gasto y experiencia como viajeros. Consistentemente, se construyó una propuesta de valor asociada a los conceptos de sofisticación, flexibilidad, sustentabilidad, excursiones instructivas, una experiencia auténtica en una ubicación privilegiada, y mediante una estadía reconfortante. En el plan de marketing se caracterizó el producto, correspondiente a un hotel boutique con 10 habitaciones (en un principio), mientras que en el plan operacional, se estudiaron los procesos de reserva, recepción, salida, suministro, limpieza, cocina, y actividades turísticas y complementarias. Asimismo, se encontró en materia de recursos humanos que la dotación necesaria asciende a 9 empleados además de las empleadoras (socias y amigas) que participan activamente, y que el personal y su capacitación constituyen variables determinantes para el éxito comercial del hotel.
Fil: Farrapeira, Sabrina Elizabet. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Ferrari, Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/654
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

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