Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/733
Título : Inteligencias múltiples
metadata.dc.creator: Prieto, María Virgina
Autor : Prieto, Mónica Raquel
Palabras clave : Psicopedagogía
Inteligencia
Rendimiento escolar
Enseñanza primaria
Niño desfavorecido
metadata.dc.date: 2014
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : La finalidad principal de esta investigación es la de implementar un proyecto basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, para demostrar si ésta, favorece, o no, a los alumnos de una Escuela de Educación Primaria Básica de una zona periférica del Partido de General Pueyrredon, que presentan dificultades en la adquisición de aprendizajes y conocimientos generadores. La investigación ha adoptado un enfoque cuali-cuantitativo para profundizar más en la eficacia de la Teoría. Se implementará con alumnos de 2do. año, de entre siete y once años de edad, muchos de ellos con permanencias y muy desfasados en edad, sin nivel inicial previo, que presentan dificultades en la adquisición de aprendizajes. Todos presentan un nivel socio- económico- cultural muy desfavorecido. Al finalizar la investigación, se podrá verificar si en los niños se ha percibido un significativo avance en las áreas Lengua y Matemáticas, las mas consideradas por el Sistema Educativo para la promoción de los alumnos de E.G.B.
Fil: Prieto, María Virgina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Prieto, Mónica Raquel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/733
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014_P_001.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.