Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRamírez, Amelia-
dc.contributorBrun, Carlos Alberto-
dc.creatorGarcía, Leandro Mariano-
dc.date2009-10-
dc.date.accessioned2022-08-24T21:06:26Z-
dc.date.available2022-08-24T21:06:26Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/739-
dc.descriptionEl derecho del consumidor se presenta en la actualidad como uno de los elementos de mayor trascendencia en todos los sistemas legislativos. Sus fronteras exceden el ámbito del derecho privado para constituir una materia de carácter interdisciplinario. La reciente reforma a la Ley de Defensa del Consumidor ha producido la consolidación y profundización de los principios que son propios a esta relativamente reciente área del derecho. El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de la Ley de Defensa del Consumidor, con su reciente reforma, sobre la concepción tradicional del contrato. Después del estudio realizado podemos plantear varias conclusiones. En primer lugar, se establece que en nuestro derecho se erige un nuevo principio general, llamado de la “protección del consumidor”, que obliga a ver el ordenamiento jurídico desde una perspectiva diferente. En segundo lugar, la reciente reforma a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor ha sancionado un conjunto de modificaciones que cambian la fisonomía del estatuto del consumidor pero que, a la vez, acrecientan el proceso de lenta erosión de las reglas tradicionales del contrato. Por último, en la contratación moderna la expresión voluntarista se ha tornado absolutamente inidónea, pues el contrato ya no es cauce de expresión de la voluntad o de la autonomía de la voluntad. La importancia de este trabajo radica en que plantea la necesidad de dejar atrás una visión tradicional de las instituciones del derecho y de ahora en más analizar el ordenamiento jurídicoes_ES
dc.descriptionFil: García, Leandro Mariano García. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Brun, Carlos Alberto. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Ramirez, Amelia. Universidad FASTA; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectconsumidores_ES
dc.subjectdefensa del consumidores_ES
dc.titleImpacto del moderno Derecho del Consumidor sobre la concepción tradicional del Contratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia_AB_2009.pdf476.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.