Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/76
Título : Interdisciplinariedad educativa : una alternativa posible
metadata.dc.creator: Calvo, Claudia Graciela
Autor : Andreone, Mirta
Palabras clave : Educación comparada
Práctica pedagógica
metadata.dc.date: 2007
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : La interdisciplinariedad es el tema, amplio tema, que siempre motivó mi interés por la lectura y por su bajada a la escuela. Siempre pienso, porqué se trabaja dentro de la institución escolar en forma tan fragmentada y disciplinaria, si en realidad la vida es un confluir de caminos donde se ínter vinculan temas y problemáticas permanentes a resolver. Qué sucede en nosotros los docentes, cuando debemos proyectar nuestra tarea áulica y creemos que nuestra disciplina, la que dictamos y desarrollamos con nuestros alumnos, es la única, la más importante, la principal. Por qué?, no podemos desde nuestra profesión, trabajar en “equipo”, hacer que nuestros educandos reciban esa formación “Interdisciplinas” cuya utilidad y aplicación a las problemáticas diarias es indispensable. Por qué?, no nos interesa compartir el “saber” propio con nuestros colegas y colaboradores, o recibir de ellos sus “propios saberes”y realizar así un enriquecimiento desde cada disciplina no sólo en lo profesional, sino en el dictado de cada clase y en el trabajo escolar.
Fil: Calvo, Claudia Graciela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Andreone, Mirta. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/76
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calvo2009.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.